Big Data: el impacto de los datos masivos en la sociedad actual

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

La digitalización, la informática e Internet han producido lo que se puede denominar una revolución en la acumulación y utilización de datos. Podemos almacenar y conservar más datos que nunca antes en la historia. Podemos estudiarlos y analizarlos para tomar decisiones y mejorar procesos. Esta nueva capacidad tiene un enorme impacto en todos los ámbitos de la vida social.

A lo largo de este curso:

• Conoceremos qué es el Big Data y cuáles son sus características fundamentales
• Exploraremos el crecimiento continuo de datos, analizaremos el impacto potencial en muchos campos de la actividad humana y nos preguntaremos por los retos y desafíos que suponen en todos los órdenes de la vida social.
• Conoceremos las características de cada una de las fases del procesamiento Big Data, adquiriendo un lenguaje adecuado para la descripción de los procesos. Dispondremos así de una visión de conjunto sobre sistema de tratamiento de grandes datos en la actualidad.
• Conoceremos las principales áreas de aplicación de los datos masivos. Qué tipos de transformaciones están imponiendo en la organización del trabajo y en la gestión. Qué desafíos imponen en la gobernanza, la economía y el trabajo. Qué mejoras introducen y qué riesgos representan.
• Estudiaremos las principales tecnologías e infraestructuras para el almacenamiento y procesado de grandes volúmenes de datos.

Plataforma

Valoraciones

Big Data: el impacto de los datos masivos en la sociedad actual

Media de valoraciones

0

0 valoraciones

5 1

Detalle

5 Estrellas
0
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0

Añadir una Valoración

Nombre
Email
Titulo
Valoración
Contenido