Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

Por: Coursera . en: ,

Descripción del Curso

"Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos" es un curso práctico, enfocado en tu primer círculo de influencia: tú mismo. El curso te invitará a conectarte con tus propósitos e identificar la forma en la que tus creencias, miedos y hambres con frecuencia dificultan el logro de tus propósitos y tu avance en desafíos de liderazgo. El curso te va a permitir identificar, y si lo decides, trabajar temas personales que te ayudarán a ser más efectivo y a acercarte más a vivir tu vida como quieres vivirla.

En este curso vamos a preguntarnos ¿cómo alineas tus recursos emocionales con tus propósitos para progresar en desafíos complejos que te importan?, ¿cómo gestionas tus emociones para poder ver y elegir opciones de acción que mejoren tu calidad de vida y la de otros?.

El curso te acompañará en el proceso de conocer y poner en práctica una metodología de diagnóstico e intervención en ti y tu vida personal que llamamos Espiral de Liderazgo Personal, que si te das el espacio y la oportunidad te va a ayudar a:

1. conectar con tus propósitos
2. profundizar tu autoconocimiento consciencia de ti: tus recursos y fortalezas, miedos, carencias y excusas
3. descubrir los compromisos internos que a veces dificultan tu avance
4. mejorar tus habilidades para:
a. gestionar tus emociones productivamente
b. movilizarte a tener la vida que quieres tener

Estos objetivos de aprendizaje implican que el curso al que vas a entrar no está diseñado de forma convencional, como clases magistrales en las que un experto te “enseña” conceptos, sino que el rol de los profesores en este curso es el de diseñar oportunidades de aprendizaje para ti, y acompañarte en reflexionar sobre ellas.

"Autoliderazgo y Gestión de Emociones para Avanzar en Desafíos Complejos" es el segundo de cuatro cursos que componen el programa especializado en "Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI". Los otros tres cursos son: "Estilos de Liderazgo: Opciones para Avanzar en Desafíos Complejos"; "Comunicación, Experimentación y Aprendizaje en Liderazgo"; y "Liderazgo para el siglo XXI: Proyecto Final". Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos.

Este programa está dirigido a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos muy complejos. Es especialmente útil para personas en mandos medios y altos en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONGs). También para líderes comunitarios, activistas y en general gente que trabaja con personas y que necesita desarrollar o profundizar habilidades y herramientas para crear, a partir de grupos con opiniones e intereses diversos comunidades que trabajan juntas para avanzar en los temas que les importan. Va a ser útil, también, para personas interesadas en aprender a mejorar los resultados que observan en su esfera de vida más personal.

Plataforma

Valoraciones

Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

Media de valoraciones

0

0 valoraciones

5 1

Detalle

5 Estrellas
0
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0

    Añadir una Valoración

    Nombre
    Email
    Titulo
    Valoración
    Contenido