Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

Por: . en:

Syllabus

  • Un proceso de transformación personal
    • ¡Bienvenido al curso Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos, el segundo curso del programa especializado Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI ! En este primer módulo queremos que reflexiones sobre lo que implica un proceso de autoliderazgo, entregarte herramientas para observarte, aumentar tu autoconocimiento y proponerte algunos ejercicios que te ayudarán a conectar con las cosas que más valoras y tus propósitos más sagrados. Todo esto te ayudará a que en el módulo 2 trabajes en mejorar hábitos o algún aspecto de tu liderazgo.
  • La espiral de auto-liderazgo
    • Bienvenido al segundo módulo del curso Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos. Este curso es el segundo del programa especializado: Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI. Cerraste el módulo pasado conectándote con cosas que son muy valiosas para ti y que tienen que ver con tu propósito de vida. En este módulo vamos a acompañarte en un proceso de trabajo y descubrimiento personal. Lo vamos a hacer con la ayuda de una herramienta llamada la Espiral de Autoliderazgo Consciente (EAC). La espiral busca que identifiques un tema muy importante para ti de trabajo personal y que vayas más allá de planear un proceso de transformación como si se tratara de un problema técnico, es decir, un problema que se puede resolver con un estilo de autoliderazgo heróico: en el que para avanzar requieres algo de conocimiento nuevo, quizá contratar a algún experto que te ayude a tomar una decisión que vas a mantener por fuerza de voluntad. La espiral te puede ayudar a comprender las creencias y obstáculos emocionales que dificultan tu proceso. Te vamos a acompañar a hacer un diagnóstico, a planear y ejecutar intervenciones para que tengas un mayor conocimiento de ti, aumentes tus probabilidades de éxito y aprendas con el proceso.
  • Profundizando en la dimensión emocional I
    • ¡Hola! Bienvenidos al tercer módulo del curso Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos. En este módulo y en el siguiente vamos a practicar herramientas que te ayudarán a ser más consciente de ti y de tus emociones, lo cual te dará mayor poder de actuar y de autoregulación. Estas herramientas te serán útiles para afrontar dos tipos de malestares emocionales: a) el malestar que te generan las emociones que te secuestran inesperadamente y te desconectan del presente, y b) el malestar que te genera a veces saber que debes enfrentar una situación exigente y tienes la sensación de no ser capaz de afrontarla de una manera calmada y efectiva. ¡Descúbrelas!
  • Profundizando en la dimensión emocional II
    • ¡Bienvenidos al cuarto módulo del curso Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos! En este módulo vamos a continuar la exploración y práctica que empezamos en el módulo 3, cuyo objetivo es ayudarte a tener mejores herramientas para lidiar con malestares emocionales y convertir tus emociones en el motor inteligente que pueden ser para ti. En este módulo vas a practicar cómo diseñar tus propios trajes, cómo hacerlos a la medida de situaciones exigentes que prevees y quieres navegar de manera efectiva.

Plataforma