Anticoncepción hormonal al alcance de todos

Por: Coursera . en: , ,

Overview

¿Alguna ves te has preguntado si las pastillas anticonceptivas engordan, producen cancer o infertilidad, por cuanto tiempo se pueden tomar y como actúan? o eres de las personas que quiere saber si existen otros métodos anticonceptivos hormonales que se adapten a ti, o si tu eres una buena candidata para usar el DIU hormonal.
Este curso da respuesta a muchas preguntas, dudas e inquietudes frecuentes y está dirigido a cualquier persona interesado por los métodos anticonceptivos hormonales, los cuales sin duda alguna han evolucionado para bien durante las últimas décadas consiguiendo métodos anticonceptivos de muy bajas dosis, altamente efectivos con muchos beneficios adicionales entre ellos la prevención de cáncer de Ovario y de endometrio, y por si fuera poco con muy pocas contraindicaciones, pudiendo ser usados por la gran mayoría de mujeres.
Este curso está pensado para poder ser completado por cualquier persona sin importar su conocimiento sobre el tema, puesto que las presentaciones son amenas, en un lenguaje muy didáctico y sencillo adaptado al público en general, sin perder el rigor académico de los profesores doctores que lo imparten.

Syllabus

INTRODUCCIÓN
-Descripción y puesta al día de la evolución y grandes avances que se han conseguido en los métodos anticonceptivos hormonales a lo largo de estas últimas 6 décadas.

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ANTICONCEPCIÓN HORMONAL
-Descripción y puesta al día de la evolución y grandes avances que se han conseguido en los métodos anticonceptivos hormonales a lo largo de estas últimas 6 décadas.

ANTICONCEPCIÓN EN LA ADOLESCENCIA
-Los Adolescentes es uno de los grupos etarios más vulnerables a la hora de presentar un Embarazo NO deseado, ya que puede afectarse de forma importante tanto su desarrollo personal como su relación en pareja y dentro de la sociedad afectando sus estudios, trabajos y la búsqueda de su identidad global. Por esto la importancia de este módulo cuyo contenido busca facilitar la prevención eficaz de una gestación no deseada.

ANTICONCEPCIÓN EN LA PERIMENOPAUSIA
-Un embarazo en la Perimenopausia que llega en un momento inoportuno o cuando NO se espera, conlleva en la mayoría de los casos ciertas dificultades, sin embargo existe la creencia generalizada de que a estas edades es imposible quedar embarazada, nada as lejos de la realidad. Este módulo trata sobre este tema y proporciona el conocimiento básico para responder las dudas y desmitificar falsas creencias sobre la Perimenopausia , Anticoncepción Hormonal y Embarazo.

ANTICONCEPCIÓN EN LA PACIENTE CON CÁNCER GINECOLÓGICO
-La paciente con diagnóstico de Cáncer puede necesitar como cualquier otra paciente de un Asesoramiento Contraceptivo correcto, adecuado y oportuno, que le permita decidir de la mejor manera sobre su futuro gestacional.

Plataforma