Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI

Por: Coursera . en: , ,

  • ¿Qué es la administración del sistema?
    • ¡Bienvenido al curso de Networking IT Support Professional Certificate! En la primera semana de este curso, cubriremos los aspectos básicos de la administración del sistema. Cubriremos las políticas de la organización, los servicios de infraestructura de TI, el aprovisionamiento de hardware y usuarios, el mantenimiento de rutina, la solución de problemas y la gestión de posibles problemas. Al final de este módulo, comprenderás las funciones y responsabilidades de un administrador del sistema. Empecemos.
  • Servicios de red e infraestructura
    • En la segunda semana de este curso, aprenderemos sobre los servicios de red e infraestructura. Cubriremos qué son los servicios de infraestructura de TI y cuál es su función en la administración del sistema. También aprenderemos sobre sistemas operativos de servidor, virtualización, servicios de red, DNS para servicios web y cómo solucionar problemas de servicios de red. Al final de este módulo, conocerás los servicios de infraestructura de TI más comunes que encontrarás al manejar las tareas de administración del sistema.
  • Servicios de software y plataforma
    • En la tercera semana de este curso, exploraremos los servicios de software y plataforma. Cubriremos qué tipos de servicios de software y plataforma puedes encontrar en un cargo tecnológico y cómo administrarlos. Aprenderemos cómo configurar servicios de correo electrónico, servicios de seguridad, servicios de archivos, servicios de impresión y servicios de plataforma. Exploraremos formas de solucionar problemas de servicios de plataforma y problemas comunes a tener en cuenta. Al final de este módulo, comprenderás cómo configurar y administrar los servicios de infraestructura de TI para ayudar a una empresa a mantenerse productiva, mantener la información segura y entregar aplicaciones a sus usuarios.
  • Servicios de directorio
    • En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre los servicios de directorio. Específicamente, cubriremos cómo dos de los servicios de directorio más populares, Active Directory y OpenLDAP, funcionan en acción. Exploraremos el concepto de administración centralizada, y cómo esto puede ayudar a los administradores del sistema a mantener y dar soporte a todas las diferentes partes de una infraestructura de TI. Al final de este módulo, sabrás cómo agregar usuarios, contraseñas y usar políticas de grupo en Active Directory y OpenLDAP.
  • Recuperación de datos y copias de seguridad
    • En la quinta semana de este curso, aprenderemos acerca de la recuperación de datos y las copias de seguridad. En cualquier rol técnico, es importante saber cómo hacer una copia de seguridad y recuperar datos; es aún más importante para la administración del sistema. También aprenderemos acerca de las prácticas corporativas comunes como diseñar un plan de recuperación de desastres y escribir documentación post mortem. Al final de este módulo, conocerás las ventajas y desventajas entre las copias de seguridad en el sitio y fuera del sitio; entenderás el valor y la importancia de las pruebas de copia de seguridad y recuperación; conocerás las diferentes opciones para la copia de seguridad de datos (así como los riesgos), y comprenderás el Propósito y contenido de un plan de recuperación ante desastres.
  • Proyecto final
    • ¡Felicidades, has llegado a la última semana del curso! La última semana de este curso está dedicada al proyecto final. En el proyecto final, aplicarás todas las habilidades que has aprendido en este curso proporcionando una consulta sobre administración de sistemas. Evaluarás la infraestructura de TI de tres compañías ficticias (¡pero basadas en la vida real!), y proporcionarás recomendaciones y consejos sobre cómo apoyar su infraestructura de TI. Al final de este proyecto, demostrarás las habilidades y las técnicas de resolución de problemas de un SysAdmin. ¡Buena suerte!

Plataforma