Administración de Proyectos Project

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

En este módulo, se desarrollará el proyecto final, el cual tiene como propósito fundamental el aplicar los conocimientos que has adquirido a través de la especialidad. En primer lugar, se seleccionará un proyecto de alguna situación real de interés o se utilizará un caso propuesto. Para el proyecto seleccionado, se escribirá el acta de constitución del proyecto. Después, se creará la documentación para desarrollar el cronograma, el presupuesto y flujo de efectivo y se finalizará con el plan de riesgos, identificando, cuantificando y estableciendo respuestas a los riesgos más importantes del proyecto. La intención del proyecto final es aplicar los conocimientos que has aprendido en los cursos anteriores. Los trabajos serán revisados por compañeros de clase. En este módulo, se darán las instrucciones para llevar a cabo las revisiones del trabajo entre pares. Al terminar esto, serás capaz de:
- Escribir un acta de constitución del proyecto (Charter).
- Desarrollar una estructura desglosada del trabajo (EDT o WBS) del proyecto.
- Desarrollar un cronograma detallado del proyecto.
- Crear un presupuesto y flujo de efectivo para el proyecto.
- Crear una matriz de roles y responsabilidades.
- Desarrollar un plan de comunicaciones.
- Generar un plan de riesgos del proyecto.

Plataforma