Acuerdos globales para el desarrollo sostenible

Por: Coursera . en: , ,

Descripción del Curso

Los fenómenos naturales son factores de riesgo relevantes, que causan importantes daños y pérdidas económicas, afectando con una fuerza particular al sector agropecuario y al medio rural.

En este contexto la acción climática es determinante y debe ser considerada parte decisiva del desarrollo. Precisamente durante el año 2015 se generaron importantes acuerdos globales sobre el desarrollo sostenible, que representan una ambiciosa agenda de transformación hacia al 2030 para luchar contra la pobreza y garantizar un desarrollo ambientalmente sostenible que considera la urgente necesidad de contar con una decisiva acción climática.

En este curso se expondrá el nuevo marco global para el desarrollo sostenible, su relevancia, implicaciones y oportunidades, a efectos de beneficiar el agro, la seguridad alimentaria y el medio rural; para lo cual se están considerando como instrumentos clave: el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, la Agenda de Acción de Addis Abeba de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación del Desarrollo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

El objetivo general del curso es:
Comprender el nuevo marco global, su relevancia, implicaciones y oportunidades para el sector agrícola; la trascendencia del nuevo marco global de acción, su alcance y el compromiso de los países contenidos en el Marco de Sendai, Agenda de Acción de Addis Abeba, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Acuerdo de París.

Este curso fue desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Plataforma