- Accountability para el desarrollo personal
- Accountability es una experiencia de vida. Sin ella, las personas no lograrán ser coherentes entre lo que quieren, las acciones que realizan y las metas que esperan alcanzar, por lo tanto, entender el concepto, apropiarlo y ponerlo en práctica requiere de un cambio de pensamiento y una nueva estructura de actuación del individuo.
- Habilidades para tener accountability
- A partir de este Bit, entenderás y podrás aplicar la filosofía de accountability en tu ámbito profesional y personal, a través de la comprensión de su ciclo y el uso de sus herramientas, para que tengas éxito en cada una de las actividades que desarrolles.
- Accountability para equipos
- Las compañías cuentan con personal gerencial que no siempre está bien preparado para enfrentar acciones de responsabilidad y cumplimiento. Por esta razón, es fundamental desarrollar en los directivos destrezas ejecutivas (soft-skills) para el desarrollo de sus tareas, como lo es guiar al equipo hacia el logro de resultados, entre lo cual se incluye el fomento de un buen clima laboral y mantener viva la llama de accountability.
- ¿Para qué gestionar el desempeño?
- El trabajo en equipo se nutre de la comunicación permanente y el buen trato, que bien puede resumirse en estímulos y un clima favorable para el aprendizaje. Cuanto más claras sean tus instrucciones y cuanto más sencillos sean tus mensajes, mayor comprensión sobre los objetivos habrá. En este Bit aprenderás los tipos de estímulos que existen y la necesidad que tienen las personas de recibirlos. Observarás, así mismo, el rol que tienen los líderes de las áreas en la gestión del desempeño de los colaboradores.
- ¿Cómo gestionar el desempeño de manera efectiva?
- La gestión del desempeño es un proceso que inicia con la planeación y que se nutre diariamente con la retroalimentación efectuada por los líderes. En este Bit comprenderás cuál es el mejor modelo de estructura periódica para medir y evaluar el desempeño de tus colaboradores.
- Herramientas para gestionar el desempeño
- Gestionar el desempeño de tu equipo de trabajo debe convertirse en tu objetivo principal como líder.
En este Bit estudiarás dos herramientas: la primera te ayudará a dar una retroalimentación efectiva, y la segunda (el modelo STAR) te mostrará cómo evaluar las competencias de los colaboradores en una empresa. Ambas herramientas son de gran utilidad, independientemente de tu rol en la empresa o del número de colaboradores que lideres.