¡A Programar! Una introducción a la programación

Por: Coursera . en: ,

  • Tu primer programa
    • En esta unidad crearás tu primer programa. Veremos los conceptos básicos de Programación y conocerás los principales elementos de Scratch.
  • ¡Repetir, repetir, repetir!
    • Aquí continuaremos trabajando con las estructuras de control, descubrirás cómo usar eventos en los programas y cómo incorporar efectos visuales y de sonido en Scratch. Además, comenzaremos a pensar sobre los requerimientos y el diseño de nuestros programas.
  • Reinventar juegos
    • A partir de juegos ya existentes, crearemos nuevas versiones. Conoceremos prácticas de la ingeniería de software para probar y documentar nuestros programas.
  • Reutilizando tu código
    • En esta unidad presentaremos el concepto de procedimiento. También veremos clonación en Scratch. Aplicaremos estas ideas para reutilizar nuestros programas.
  • Pensando como ingeniero/a de software
    • Aplicaremos todos los pasos de la ingeniería de software para crear un divertido video juego. También aprenderemos sobre envío de mensajes (“broadcasting”) y concurrencia.

Plataforma