Mooc

Preguntas frecuentes

Respondemos a tus dudas sobre los Mooc

¿QUÉ DEBO HACER PARA CURSAR UN MOOC?
Para registrarte en un Mooc, debes hacer clic en el botón de color azul que se encuentra en la zona superior derecha de la reseña y en el que se indica ” HACER ESTE CURSO”.

Ese botón te llevará a la página de registros de ese Mooc. Debes tener en cuenta la fecha en la que se va a impartir. Una vez allí, encontrarás un botón de gran tamaño con la palabra – REGíSTRATE – o – JOIN FOR FREE – o – REGISTER – (depende de la plataforma que imparta el Mooc).

 

¿POR QUÉ REGISTRARME EN MOOC.ES?
Puedes ver que en el menú superior y en las reseñas de los mooc existe un botón con la palabra REGISTRARSE. Puedes hacer clic en él y rellenar los campos que te pedimos, dirección de email, nombre y apellidos.

Con ello, podrás recibir periódicamente toda la oferta de mooc disponibles en tu cuenta de correo electrónico. No es un registro de usuario, ni sirve para cursar ningún mooc, simplemente es un registro a nuestra newsletter

 

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE CERTIFICACIÓN?
Algunos Mooc tienen la opción de obtener un certificado. Existen varios tipos ( Certificado de participación que son gratuitos, certificados de superación que llevan un coste asociado,…).En algunos debes realizar un examen final, en otros simplemente completar un tanto por ciento del curso,etc…

Dependiendo de la plataforma en la que se imparta el curso, van a tener unas características y van a costar un precio. La mayoría ronda los 40 €. Debes fijarte si en la página del Mooc se indica la opción de Certificado y su precio.

 

¿PUEDO INSCRIBIRME SI EL CURSO YA HA EMPEZADO?
En la mayoría de los Mooc no permiten el registro despues de iniciar el curso pero existen excepciones.

 

¿LOS MOOC SON GRATUITOS?
Si, todos los Mooc son completamente gratuitos. Una de las características fundamentales es que sean abiertos a todos los usuarios.

 

¿SE VOLVERÁ A REPETIR UN MOOC DETERMINADO?
En la mayoría de los casos, los Mooc se repiten cada cierto tiempo. Así que si la fecha del Mooc que te interesa es es de hace unos meses, tendrás una nueva oportunidad en el futuro.

 

¿EXISTE UN TIEMPO LÍMITE PARA ACABAR LOS CURSOS?
Si, dispones de unas semanas que están marcadas en la reseña del curso para realizarlos, ya que durante ese tiempo dispondrás de todos los medios por parte de los organizadores para interactuar con los profesores y tus compañeros y así crear tu conocimiento.

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.