Mooc

La vida es un gran Mooc

Va a ser que al final los Mooc no son nada nuevo. Je, je. La verdad es que el título de la vida es un gran mooc es totalmente cierto, si no fuese porque para conectar y enriquecernos por el mismo número de personas en Tiempo Real necesitariamos vivir varias vidas, o una muchísmo, masivamente, más larga.

Pero es verdad que el concepto de aprendizaje que promueven los mooc, con la teoría conectivista que los sustenta, es esa de los viajes iniciáticos, de la conexión con diversos puntos de vista, culturas y conocimientos. El contacto con grandes maestros, y geniales discípulos, como en los talleres de la Edad Media, se puede hacer ahora online, mientras discurre nuestra rutina.

Creo que cuando la gente se dé cuenta de que esos maestros están al alcance de un click, y dispuestos a impartir sus conocimientos en muchos casos de manera gratuita, deberían repensar sus intereses, su forma de enriquecerse, sus pasatiempos y su formación a lo largo de la vida, porque nunca fue más fácil ni más accesible.

Os dejo un enlace

My life is a MOOC




22 marzo, 2016

1 responses on "La vida es un gran Mooc"

Deja un mensaje

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.