Habilidades Blandas (2018): Cómo han cambiado y donde formarte gratis.

Habilidades blandas en 2018: Qué son ahora y cursos gratis para hacerlas

¿Qué son las habilidades blandas?

Hemos oído mucho hablar de las habilidades blandas y duras a la hora de buscar trabajo. Y debemos reconocer que las habilidades son muy importantes en su búsqueda. Desarrollarlas es la mejor inversión para el futuro. Pero ¿tenemos claro que son habilidades blandas y duras? ¿Sabemos por qué son tan importantes?

 

Las habilidades blandas:

Las habilidades blandas, son los comportamientos sutiles y los estilos de comunicación que ayudan a facilitar la gestión en un entorno de trabajo o en la interacción con otra persona. Los ejemplos de habilidades blandas incluyen: habilidades de comunicación o también incluyen atributos como la capacidad de adaptación y flexibilidad.

 

Las habilidades duras:

Son características específicas y medibles que se necesitan para llevar a cabo el trabajo. Puede confirmarlas los títulos, certificados, diplomas, … o los trabajos que hayamos realizado y que nos hayan servido para adquirir esa habilidad y que estén reflejados en nuestro curriculum.  Este grupo de competencias incluye principalmente el conocimiento y las habilidades.  Estas características dependen del desarrollo del aprendizaje, la participación en cursos, así como el trabajo en una determinada posición. El desarrollo por lo tanto depende de la profesión que hayamos realizado o de la que vamos a hacer

 

Ejemplos de habilidades blandas:

Los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar son habilidades blandas importantes. Otras habilidades blandas incluyen la conciencia situacional y la capacidad de leer una situación que se lleva a cabo para elegir una respuesta que produce el mejor resultado para todos los involucrados.

 

Listado de habilidades blandas más solicitadas:

 

Liderazgo

Es una habilidad blanda que está muy demandada incluso si no estás manejando a otros. El liderazgo puede ser considerado como una colección de varias otras habilidades blandas, tales como una actitud general positiva y la perspectiva, la capacidad de comunicarse con eficacia y la aptitud para la auto-motivación y motivar a los demás.

Con este Mooc > Liderazgo y gestion de equipos de alto rendimiento  podemos mejorar esta habilidad.

 

Comunicación

Hablamos de ser capaces de ajustar su tono y estilo de acuerdo a su audiencia, entender y actuar con eficacia en las instrucciones y explicar temas complejos a sus colegas y clientes por igual.

Con este Mooc > Taller para la resolución de conflictos liderazgo y desarrollo personal podemos trabajar varias habilidades

 

Auto-motivación

“Tener una actitud positiva e iniciativa para trabajar bien sin supervisión ronda es una habilidad vital blanda para cualquier empleado”. No sólo demuestra la fiabilidad y el compromiso, sino que demuestra que puedes encajar eficazmente en una estructura organizativa sin necesidad de supervisión constante.

 

Trabajo en equipo

Al igual que el liderazgo, un buen trabajo en equipo implica una combinación de otras muchas habilidades blandas. Trabajar en conjunto hacia un objetivo común requiere intuición e inteligencia interpersonal para saber cuándo tienes que ser un líder y cuándo ser un oyente. Los buenos jugadores de equipo son perceptivos y receptivos a las necesidades y responsabilidades de los demás.

 

Resolución de problemas

La resolución de problemas no sólo requiere habilidades analíticas, críticas y creativas, sino una mentalidad particular: quién puede abordar un problema con una cabeza fría y a menudo será una solución más eficiente que aquellos que no pueden.

Mejora en la resolución de problemas con> Resolución de conflictos


También te puede interesar:

21 julio, 2018

0 responses on "Habilidades blandas en 2018: Qué son ahora y cursos gratis para hacerlas"

Leave a Message

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

top