Debe estar conectado para tomar este curso  →   ENTRAR | REGISTRATE AHORA

Robótica

111 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de tarssy
  • Imagen de perfil de Miquel Reyes Llobet
  • Imagen de perfil de Richi Sanchez
  • Imagen de perfil de Jesus Antonio
  • Imagen de perfil de Monse Gomez
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.

¿No sabes acerca de mecánica, electrónica o programación? ¡No te preocupes! Éste es un curso en el que aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.

Parece complicado, pero no te preocupes, ya verás que resulta muy sencillo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil.

Subtítulos disponibles en español
Cinco semanas de estudio
Dos/cuatro horas por semana

* Los videos de este curso fueron producidos en colaboración con Fundación Televisa, apoyando el acceso a la educación.

Syllabus

¿Cómo trabajaremos en este curso?
Antes de iniciar revisa la forma de trabajo y las actividades que se solicitan para aprobar este curso. Organiza además tus tiempos de acuerdo al calendario.

Hablemos sobre robots
Bienvenidos a este primer módulo. En éste, aprenderemos a reconocer los robots que nos rodean y que nos hacen la vida más sencilla. En este video, además de ver algunos ejemplos, tendrás una idea general del funcionamiento de un robot. Con lo que aprenderemos en este curso, podrás crear tu propio robot y explicar las partes que lo conforman. ¿Estás listo? Pues empecemos…

Construyendo mi primer robot
Bienvenidos al segundo módulo de este curso. En éste, comenzaremos a construir nuestro primer robot. El primer paso consiste en el armado de su cuerpo; para ello utilizaremos material de reúso. Después, utilizando una batería, tendremos las primeras señales de vida. Esto será muy sencillo. ¡Manos a la obra!

Controlando mi robot
Hemos llegado ya al tercer módulo de nuestro curso. Hasta ahora hemos construido el cuerpo de nuestro robot y le hemos dado vida; sin embargo, es más emocionante si podemos controlarlo como nosotros queramos. Para ello, construiremos el control de nuestro robot. Este control no es como cualquier otro, ya que podemos hacer que se comunique con el teléfono móvil, para dar órdenes a nuestro robot. Lo mejor de todo es que podemos estar lejos de éste y controlarlo a distancia, sólo necesitamos hacer una llamada telefónica. El armado del control es muy sencillo; debes prestar mucha atención y tener cuidado cuando se requiera cortar algún componente o soldarlo; puedes pedir la ayuda de algún adulto. ¿Estás listo?

Programando mi robot
Bienvenido al cuarto módulo del curso de Robótica. Ya vimos cómo dar instrucciones con nuestro teléfono móvil; ahora, elaboraremos una serie de instrucciones que nuestro robot realizará tantas veces como queramos y desde cualquier distancia. Para ello, utilizaremos un programa llamado ROMPI. Con él, podrás programar diferentes instrucciones desde tu teléfono. Lo que realizarás aquí se conoce como programación informática. ¡Aprenderemos mucho!

¿Qué más podemos construir?
¡Muchas felicidades! Llegar a este módulo ha necesitado mucho trabajo y dedicación, pero seguramente has aprendido mucho. En este video, te presentaremos algunos otros tipos de robot y formas de programación más complejas, pero no por ello difíciles, que seguramente despertarán tu creatividad e interés. Lo más importante para seguir aprendiendo es que dejes volar tu imaginación y te acerques al conocimiento de la mecánica, electrónica e informática; existen muchas opciones y lugares donde puedes aprender. Sigue adelante y construye todo lo que desees.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 16-10-2017FECHA INICIO
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Dr. Enrique Ruiz Velasco

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter