Recolección y exploración de datos

37 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de José Ramón Lario
  • Imagen de perfil de Jorge Adrian Ceballos Gallo
  • Imagen de perfil de JHOANSANCHEZ
  • Imagen de perfil de Jorge Vilar
  • Imagen de perfil de JEMIMA
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Organizaciones tan diferentes como Amazon, Cemex o Costco utilizan el análisis de datos para una mejor toma de decisiones que les permita identificar a sus clientes más rentables, retener y contratar talento o bien optimizar sus cadenas de suministro. Lo cierto es que las organizaciones compiten ahora tomando decisiones basadas en la explotación de los datos y uso de métodos estadísticos. Sin embargo, la forma en que estos datos se obtienen, manipulan y utilizan, puede definir el fracaso o el éxito de estas organizaciones.

El primer paso antes de convertir estos datos en información que agregue valor a la organización es recolectar y limpiar dichos datos. En este curso podrás reconocer y recolectar los tipos de datos disponibles de manera estructurada y no estructurada en el mundo de negocios actual, así como preparar, aplicar y limpiar estos datos para su posterior explotación. Adicionalmente, serás capaz de realizar una exploración de los datos que te permita elaborar un análisis preliminar del proceso de negocio bajo estudio.

Al terminar este curso habrás desarrollado la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software de última generación, como el Watson Analytics.

Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura.

Syllabus

El reto de tomar mejores decisiones
En este módulo, comprende la parte teórica del curso, examinarás cómo en este nuevo entorno de negocios las organizaciones utilizan el análisis de datos para competir y obtener una ventaja competitiva. Identificarás los tipos de datos y sus características a efecto que reconozcas el nivel de madurez de la organización (con respecto al uso de datos).

Recopilación de datos
En este módulo conocerás más sobre los datos y el valor de los mismos. Explorarás el uso de la herramienta computacional de Watson Analytics para la recolección de datos que te permitirá importar datos estructurados y realizar un análisis descriptivo de los mismos.

Un mundo de datos no ordenados
En este módulo aprenderás el manejo de datos no estructurados utilizando la herramienta computacional Import-io para la lectura de datos de algún sitio web, así como la importación a Watson Analytics de datos de Twitter. Este módulo comprende la parte práctica del curso, por lo que al final del mismo deberás resolver un caso práctico utilizando las dos herramientas antes descritas.

Exploración de datos
Al finalizar este módulo serás capaz de explorar los datos utilizando las capacidades de visualización de la herramienta Watson Analytics. De la misma manera, aprenderás a encontrar patrones y relaciones en los datos que representan respuestas a problemas de negocio.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 04-09-2017FECHA INICIO
  • Tecnológico de Monterrey
  • Dr. Jorge Alonso Ramírez Medina

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter