Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral

5 ALUMNOS MATRICULADOS
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Aquí se planteará el caso de una organización en la que están sucediendo varios acontecimientos preocupantes, que debes conciliar, negociar y resolver. Entre éstos, sobresale la existencia de conflictos latentes, inherentes a un clima laboral deteriorado por una administración centralizada de forma excesiva, en donde no se delega y se impide la participación de la gente. Prevalece la falta de cooperación entre las áreas y sus colaboradores entre sí, aunado a una falta de liderazgo, trabajo en equipo y comunicaciones defectuosas, y agregando la existencia de una situación tensa, por la presencia de una élite de profesionistas y especialistas en los altos niveles de la organización, que influyen en toda la empresa, imponiendo los intereses y la cultura de su especialidad en beneficio de su propio trabajo y de las áreas afines al mismo. Esta élite crea un clima laboral que los demás consideran déspota y hostil.

Dichos aspectos hacen imposible el futuro desarrollo de la empresa y emplear el talento de la gente.

¿Qué hacer para aclarar esta situación?, ¿podrán conciliarse los intereses mediante acuerdos de cooperación?, ¿qué elementos subyacentes deberán ser considerados?, ¿quiénes pueden representar a las partes?, y lo más importante, ¿podremos encontrar una fórmula que perdure? En resumen, se requiere negociar el cambio.

Syllabus

Introducción al curso
En este curso se verá todo lo referente al contenido del caso final sobre Estrategias de negociación para acreditar el programa de estudio sobre la materia. Se presenta un caso real sobre el clima laboral donde existían situaciones y aspectos críticos para el personal de esa empresa que resentía en forma aguda no sólo un trato déspota sino carente de oportunidades, aprendizaje y desarrollo futuro.

Preguntas de reflexión
Se planteará el escenario futuro a lograr para ambos, el aclarar las posiciones de las partes, definir los intereses y los problemas que se interponen y de cómo hacer para generar valor a futuro con el acuerdo.

Planeación estratégica de una negociación 1
Se planteará la primer parte de la planeación estratégica con ejemplos de opciones a seleccionar para cumplir con cada uno de ellos hasta confirmar el diseño de las estrategias para que el acuerdo tenga vida en el tiempo.

Planeación estratégica de una negociación 2
Se planteará la segunda parte de la planeación estratégica con ejemplos de opciones a seleccionar para cumplir con cada uno de ellos hasta confirmar el diseño de las estrategias para que el acuerdo tenga vida en el tiempo.

Cierre
Resumiremos los valores y fundamentos adquiridos no sólo para negociar, sino para alcanzar un desarrollo personal y humano con este programa de Estrategias de negociación.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 06-11-2017FECHA INICIO
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Fernando Guerra

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
top