GRATIS
NaN vía Coursera
GRATIS

Planificación y gestión estratégica para Pymes

  • money

    Cursos gratis (Auditar)

    question-mark
  • earth

    Español

  • folder

    Siempre Abierto

  • certificate

    Guía de Registro en Coursera

    arrow
Acerca de este curso

  • Introducción: Planificación y Gestión Estratégica para Pymes
    • Estimado estudiante: Le damos la más cordial bienvenida al MOOC “Planificación y Gestión Estratégica para Pymes”, desarrollado por el programa Pyme UC de la Escuela de Administración de la Universidad Católica. Este MOOC está enfocado a empresas de menor tamaño y le permitirá profundizar sobre el proceso de planificación de una estrategia y la formulación de modelos de negocio. Asimismo, podrá aprender a manejar e interpretar la información contable y financiera fundamental para la toma de decisiones y adquirir herramientas y metodologías para la gestión estratégica de clientes.El diseño de este curso está basado en la experiencia del Programa Pyme UC, que ayuda a empresarios a hacer más competitivas sus empresas, con Mentores ex alumnos con amplia experiencia en negocios y Cursos dictados por Profesores de la Escuela de Administración UC. Más información en www.pyme.uc.cl.Le deseamos el mayor de los éxitos durante el desarrollo del curso. A continuación, le invitamos a responder una encuesta. Esta encuesta es de carácter voluntario y no incide en la calificación final del curso.
  • Módulo 1: Planificación estratégica
    • En el primer módulo se aborda la necesidad de tener una buena planificación estratégica en la empresa, describiendo elementos que forman parte esencial de este proceso, como son el análisis del entorno y el mercado en el que opera la empresa, refiriéndose también a las dificultades y errores más frecuentes asociados.
  • Módulo 2: Definición del modelo de negocios: Metodología Canvas
    • Este módulo trata sobre un aspecto estratégico esencial: la definición y desarrollo del Modelo de negocio, utilizando la metodología Canvas como herramienta.
  • Módulo 3: Manejo de los números del negocio para una gestión exitosa
    • En este módulo, se profundiza la relevancia que tiene para los empresarios y tomadores de decisiones en la empresa, el tener un adecuado conocimiento y manejo de los números del negocio con el fin de medir, gestionar y controlar la creación de valor en la empresa.
  • Módulo 4: Gestión de clientes
    • El curso finaliza con “Gestión Estratégica de Clientes”, elemento central para una implementación exitosa de la estrategia. En este módulo se cubren conceptos, herramientas y metodologías de gestión para conocer las necesidades de los clientes, de manera de satisfacerlos lo más adecuadamente posible, y así lograr un crecimiento sostenido en las ventas de la empresa.