Pilares de Marketing Digital

87 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Camila Carracedo
  • Imagen de perfil de Fran del Pozo
  • Imagen de perfil de Erika Pineda
  • Imagen de perfil de Tatami
  • Imagen de perfil de Alfredo Pérez Andrade
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.
Este curso proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de la disciplina.
Objetivos:
– Comprender el ecosistema completo del Marketing Digital
– Desarrollar las mejores estrategias para conseguir los objetivos
– Identificar las principales herramientas para ejecutar las acciones que contemplan éstas estrategias
– Aprender a monitorear o controlar para tomar acciones correctivas

Syllabus

Ecosistema del Marketing Digital
¡Bienvenidos a este módulo! En esta semana vas a identificar los principales conceptos del Marketing Tradicional y su evolución hacia el Marketing Digital; vas a introducirte en las dinámicas que definen el ritmo del Marketing Digital; vas a conocer las cifras globales, tendencias y principales características del Marketing Digital; podrás reconocer las principales diferencias generacionales devenidas por el cambio hacia el paradigma digital; identificarás los principales elementos que conforman el ecosistema de Marketing Digital Podrás desarrollar y aplicar en forma práctica los conceptos de “CRM” (Customer Relationship Management o Gestión de la relación con los clientes) de manera estratégica. Esperamos que tengas una buena semana de aprendizaje

La evolución de los medios: transmedia, nuevos medios y nuevas audiencias
Avanzamos al módulo 2 de contenido. En esta semana vas a poder comprender el cambio de paradigma introducido por Internet y la comunicación digital interactiva; vas a adquirir herramientas teóricas para analizar la evolución de los medios de comunicación del modelo broadcasting al modelo en red, sus rupturas y sus continuidades; vas a realizar una lectura crítica sobre las estrategias que desarrollan los medios tradicionales para adaptarse al ecosistema digital; integrarás nuevos elementos para aplicarlos a la evolución del marketing en el marco de los nuevos medios; Estarás en condiciones de comprender a las nuevas audiencias y a los productos como parte de un mercado de conversaciones.

De la estrategia a la ejecución: las principales herramientas del Marketing Digital
Llegamos al Módulo 3 del curso. En esta semana identificarás los principales elementos a tomar en cuenta para elaborar un Plan de Marketing Digital; desarrollarás desde una perspectiva integradora y resumida, las principales herramientas que constituyen el Marketing Digital; identificarás el panorama general de las Redes Sociales; contarás principales características de una estrategia de SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores); lograrás contar con nociones básicas de una campaña de SEM (Search Engine Marketing o campañas Patrocinadas); vas a aprender las principales características del Marketing Viral; obtendrás un un proceso básico y eficiente para planificar y desarrollar una campaña de E-Mail Marketing

De la ejecución a la medición: Business Analytics
Llegamos al último Módulo del curso. Felicitaciones por haber llegado hasta aquí. En esta semana comprenderás la importancia del Web Analytics, así como analizar y ponderar la performance de las acciones ejecutadas, y colaborar a generar un espíritu proactivo para la toma decisiones basadas en información relevante; vas a lograr identificar las principales métricas del negocio (entre ellas las de Redes Sociales); vas a poder aplicar el esquema “Embudo de ventas” o “Funnel digital”; obtendrás algunas herramientas adicionales para desarrollar un criterio analìtico para la toma de decisiones.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 17-07-2017FECHA INICIO
  • Universidad Austral
  • Sebastián Camiser and Francsico Albarello

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter