Matemáticas financieras

38 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Marcos Rojas
  • Imagen de perfil de Jacob Román Molina
  • Imagen de perfil de ale onofre
  • Imagen de perfil de josrivera25
  • Imagen de perfil de FM
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


En el curso matemáticas financieras se explica la relación que tiene el dinero y su valor a través del tiempo. Se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro, todos ellos elementos básicos que el administrador financiero deberá aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento.

Syllabus

Matemáticas Financieras
Las matemáticas como ciencia, en el contexto de las finanzas, son un gran y valioso apoyo de aplicación en los mercados financieros para determinar intereses, montos y capital, mediante las fórmulas aplicadas de interés simple, descuento simple, interés compuesto, descuento compuesto y anualidades. Así también, es un gran apoyo para determinar el valor del dinero en el tiempo mediante las fórmulas de valor futuro y valor presente. En este curso revisaremos las fórmulas de interés simple, descuento simple, interés compuesto, descuento compuesto y anualidades, aplicadas en la solución de micro casos que se presentarán durante el desarrollo del mismo.

Interés Simple
En el módulo I, revisaremos el tema de interés simple, concepto, fórmulas y su aplicación. Asimismo, en este módulo encontrarás microcasos y actividades de pares que facilitarán el aprendizaje del tema. El interés simple es aplicable a la inversión, por ejemplo, en instrumentos de inversión bancaria como pagarés liquidables al vencimiento y en el financiamiento, en un periodo de tiempo definido a una tasa de interés pactada.

Descuento Simple
En el módulo II, revisaremos el tema de descuento simple, concepto, fórmulas y su aplicación. También verás microcasos y actividades de pares que facilitarán el aprendizaje. El descuento simple es aplicable a la inversión, por ejemplo, en instrumentos financieros a descuentos y en el financiamiento, aplicando una tasa de descuento al monto del crédito.

Interés Compuesto
En el módulo III, revisaremos el tema de interés compuesto y valor futuro, concepto, fórmulas y su aplicación. De igual manera, habrá microcasos y actividades de pares que facilitarán el aprendizaje del tema. El interés compuesto nos ayuda a tomar decisiones de inversión y, asimismo, es una herramienta que coadyuva a maximizar el valor financiero del capital de los accionistas, mediante su aplicación y simulación en diferentes escenarios.

Descuento Compuesto
En el módulo IV, revisaremos el tema de descuento compuesto y valor presente, concepto, fórmulas y su aplicación. Durante el módulo encontrarás microcasos y actividades de pares que facilitarán tu aprendizaje. El valor presente es un método para la evaluación de proyectos de inversión, ya que nos muestra el valor del dinero en el tiempo mediante su fórmula aplicada.

Anualidades
En el módulo V, revisaremos el tema de anualidades, concepto, fórmulas y su aplicación mediante ejercicios de elaboración de tablas de amortización de anualidades vencidas, con pagos de capital, con tasas variables y con periodos de gracia. Si estamos buscamos obtener un financiamiento o si ya tenemos uno, es importante conocer y saber interpretar la información que contiene dicha tabla de amortización para tomar las mejores decisiones de financiamiento.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 04-09-2017FECHA INICIO
  • Universidad Nacional Autónoma de México

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter