Introducción a la Gestión de Operaciones

25 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Jonatan Freddy Sayán
  • Imagen de perfil de Alex
  • Imagen de perfil de Gabriela
  • Imagen de perfil de Juan Carlos Ruiz Martinez
  • Imagen de perfil de Amaia
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Aprende a analizar y a mejorar los procesos empresariales en servicios o en la industria. Aprende cómo incrementar la productividad y a ofrecer niveles de calidad mayores. Después de que finalices con éxito este curso, podrás aplicar estas habilidades en un reto empresarial del mundo real como parte de la Programa Especializado de Fundamentos Empresariales de Wharton.

Syllabus

Introducción
¡Este breve módulo fue diseñado como una introducción del curso y para darte una visión global de lo que puedes esperar del curso y del instructor!

Análisis de Procesos
En este módulo aprenderás a identificar elementos clave del proceso de análisis: caudales y tiempos, cómo descubrir cuellos de botella, cómo optimizar la mano de obra y el inventario, y cómo manejar la complejidad de varias unidades de flujo. Al final de este módulo, serás capaz de desglosar operaciones en procesos que podrán ser mejorados, para maximizar los beneficios y la eficiencia.

Productividad
En este módulo aprenderás los componentes clave de la productividad. Comenzando con las definiciones académicas de productividad, continuarás con los inhibidores comunes, medidas, indicadores de efectividad, técnicas de mejora y valores financieros. Al final de este módulo, serás capaz de identificar, describir y medir la relación entre las aportaciones y el rendimiento y también podrás desarrollar estrategias para disminuir las aportaciones, a la vez que aumentas los beneficios, y de este modo aumentar la productividad cuando veas que existe la necesidad de hacerlo.

Calidad
La calidad no solo es la piedra angular de la gestión de operaciones, sino que también es un componente fundamental de la viabilidad y del éxito de una compañía a largo plazo. En este módulo se tratan todos los aspectos más importantes de la calidad en las operaciones, desde examinar las razones más comunes de los defectos, a las técnicas de implementación más usadas para abordar problemas de calidad y asegurar la fiabilidad y los estándares. Al final de este módulo, serás capaz de anticipar dónde podrán ocurrir los defectos y recomendar una estrategia sólida para mantener la calidad y la estabilidad.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 03-04-2017FECHA INICIO
  • University of Pennsylvania
  • Christian Terwiesch

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter