Fundamentos de Excel para Negocios

399 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Natalia Salazar
  • Imagen de perfil de fabiola90
  • Imagen de perfil de Wilson
  • Imagen de perfil de Eliana Maria
  • Imagen de perfil de Rubén Martín Mechanical Engineer
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+114Tweet about this on Twitter


Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más.

Asimismo, los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.

Finalmente, los profesores que han diseñado y elaborado este curso para ti, no solamente dan una visión académica del software sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada justamente en una profunda utilización de Excel, te transmitirán su propia vivencia que te permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Syllabus

Introducción, configuración y manejo general de Excel
¡Bienvenidos al curso! En este primera semana, veremos los siguientes temas: funcionalidad básica; menú; cinta de opciones; celdas; filas y Columnas; barra de acceso rápido; uso del mouse; preferencias del teclado.

Trabajando con la planilla
Bienvenidos a la semana 2 del curso. En esta semana veremos los siguientes temas: ingreso de datos; celdas, rangos, nombres de celdas; autocompletar; formatos básicos de las celdas: numéricos, bordes, colores. Insertar y eliminar celdas, filas y columnas; estructura de las funciones; principales funciones básicas: autosuma, promedio, máximo, mínimo, condicional.

Copiar, pegar y mover celdas
Bienvenidos a la semana 3 del curso. En esta semana veremos los siguientes temas: opciones de copiado: simple, transpuesta, funciones, valores; referencias absolutas y relativas; mover celdas; implicaciones

Analizando información
Bienvenidos a la 4 semana de clases. Esta semana veremos los siguientes temas: ordenar información; múltiples criterios; filtros automáticos; uso de diferentes criterios; combinación de funciones y filtros; filtros avanzados; fijación de columnas y filas.

Funciones en Excel
Bienvenidos a la semana 5 del curso. En esta semana veremos los siguientes temas: funciones matemáticas y estadísticas. funciones financieras y de fecha; funciones de texto; funciones de búsqueda; funciones matemáticas como Suma, Valor Absoluto, Raíz Cuadrada; funciones estadísticas como Promedio, Desvío Estándar; funciones financieras como Tasa de Retorno, Valor Actual Neto, Cálculo de Cuota, Tasa de interés efectiva; funciones de fecha y hora como Año, Mes, Día, Hora; funciones de texto como Izquierda, Derecha, Extrae, Mayúscula y Minúscula; funciones de búsqueda como Búsqueda Vertical, Búsqueda Horizontal.

Creando gráficos
Bienvenidos a la semana 6 del curso. En esta semana veremos los siguientes temas: tipos de gráficos; selección de los datos; elementos de los gráficos; opciones de gráficos.

Imprimiendo planillas
Bienvenidos a la semana 7 del curso. En esta semana veremos los siguientes temas: definición del objeto a imprimir; configuración de la impresión; opciones de impresión: bordes, títulos, cantidad de páginas.

Manejo avanzado de celdas
Llegamos al final del curso. En esta semana veremos los siguientes temas: trabajar con fechas, horas y minutos; trabajar con textos; concatenar textos y números.

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 03-07-2017FECHA INICIO
  • Universidad Austral
  • Jorge Lardizabal and Paola Serafini

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+114Tweet about this on Twitter