Finanzas personales

95 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Eagle
  • Imagen de perfil de Mabel
  • Imagen de perfil de Giovanna JM
  • Imagen de perfil de ruddy francisco
  • Imagen de perfil de jorge
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Syllabus

Presupuesto
Planear los gastos familiares por medio de un presupuesto es muy importante, sobre todo cuando la situación económica no es la ideal. El presupuesto familiar es una herramienta utilizada semanal, quincenal o mensualmente que permite conocer cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades de la familia y, además, cómo repartir los ingresos para poder cumplir con las obligaciones. Sirve también para definir prioridades familiares e individuales, organizar el dinero y hacerlo rendir más, mejorar los hábitos de consumo y gastar con responsabilidad.

Ahorro
Ahorrar es destinar una parte de los ingresos para conseguir una meta o crear un fondo que permita enfrentar una emergencia. El ahorro se puede usar para pagar unas vacaciones, comprar una computadora, cambiar el coche, enfrentar una enfermedad o invertir. Ahorrar implica prevenir y prever anticipadamente para enfrentar el futuro y caminar con responsabilidad en el presente, por ello, la cultura del ahorro beneficia a personas, familias, comunidades y naciones.

Inversión
Invertir es destinar una parte de los ingresos a actividades productivas con el propósito de obtener un rendimiento o incremento del patrimonio. Las inversiones pueden realizarse a corto o mediano plazo. Es preciso tomar en cuenta que una inversión siempre debe ser mayor que la inflación, porque de lo contrario perderá el valor adquisitivo.

Crédito
El crédito es un préstamo de dinero por tiempo determinado que otorga una institución financiera al cliente con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo más un interés adicional. Se trata de una herramienta para adquirir bienes y servicios, muchos de los cuales no podríamos adquirir de contado. Si el crédito se utiliza con prudencia y responsabilidad, puede resultar de gran ayuda para darle un poco de seguridad a los gastos inesperados.

Seguros
Un riesgo es la probabilidad de que ocurra un accidente o imprevisto que dañe a una persona, familia o patrimonio. Los riesgos no se pueden evitar, pero sí es posible prevenirlos y transferirlos. Un seguro es un contrato entre una compañía de seguros (aseguradora) y un asegurado. La aseguradora cubre parte de los gastos generados por un accidente, pérdida o enfermedad, a cambio del pago de una prima. Prevenir un riesgo es tomar medidas para evitar un accidente o imprevisto. Al ser precavidos, en caso de presentarse un accidente, las consecuencias serán mínimas.

Consumo responsable
Para cuidar y minimizar los gastos es importante realizar un consumo responsable e inteligente evitando prácticas que generen los gastos innecesarios. Evaluar los hábitos de consumo y cuantificar qué coste suponen en la economía familiar, pueden ayudar a cambiar y reducir el consumo. Reutilizar y reciclar tanto ropa como muebles y objetos puede ayudar a reducir el gasto en el hogar.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 29-05-2017FECHA INICIO
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Norman Wolf

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter