Enseñar STEM: mucho + que fórmulas

11 ALUMNOS MATRICULADOS
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


¿Eres nuevo enseñando STEM en la Universidad?, ¿Quieres que tus cursos estén centrados en los estudiantes? este MOOC es para ti.

Cuenta con cuatro unidades, el primer módulo plantea los principios básicos para comprender cómo funciona el aprendizaje. Luego se hace un recorrido por los elementos clave del diseño de cursos integrado, cómo evaluar de forma eficiente y finalmente estrategias de aprendizaje activo.

A través de estudios de caso y ejercicios aplicados tendrá más herramientas para enfrentar los nuevos retos de la enseñanza STEM.

Este MOOC fue desarrollado por tres universidades a cargo del Centro para la Excelencia Docente, CEDU de la Universidad del Norte, La Oficina de Desarrollo Profesoral de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Centro de Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación (CAE+E) de la Pontificia Universidad Javeriana, con la asesoría del profesor James Lang, reconocido investigador internacional en docencia universitaria gracias al apoyo de una beca Fullbright.

Para realizar este curso no necesitas tener formación pedagógica. Se trata de un curso introductorio sobre los principios básicos de diseño de cursos. Te invitamos a participar. Únete a nosotros y arriésgate a innovar.

Syllabus

Semana 1. Unidad 1: Principios de Aprendizaje

Lección 1: El proceso de Aprendizaje.

Resultado de Aprendizaje Esperado: Explicar las 3 etapas del proceso de aprendizaje.

Lección 2: Motivación y Aprendizaje

Resultado de Aprendizaje Esperado: Reconocer distintas teorías de motivación y su importancia en la planificación de un curso. STEM.

Semana 2 Unidad 2: Diseño Integrado de Cursos

Lección 1: Diseño Integrado de Cursos.

Resultado de Aprendizaje Esperado: Identificar los elementos fundamentales del diseño integrado de curso y su uso en diseño de cursos STEM.

Lección2: Creando objetivos de Aprendizaje.

Resultado de Aprendizaje Esperado: Identificar los componentes de buenos resultados de aprendizaje en la planificación de un curso STEM.

Semana 3 Unidad 3: Evaluación

Lección 1: Evaluación formativa y sumativa

Resultados de Aprendizaje Esperado: Diferenciar la evaluación sumativa de la evaluación formativa Reconocer estrategias de evaluación que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes en los cursos STEM.

Lección 2: Feedback (Retroalimentación)

Resultado de Aprendizaje Esperado: Identificar elementos que permitan diseñar estrategias de realimentación que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cursos STEM.

Semana 4 Unidad 4: Aprendizaje Activo

Lección 1: Aprendizaje Activo

Resultado de Aprendizaje Esperado: Diferenciar las teorías de la enseñanza centradas en el estudiante de otras perspectivas teóricas de organización de la enseñanza

Identificar los principios didácticos que guían el aprendizaje activo dentro de una concepción de la enseñanza centrada en el estudiante.

Lección 2: Estrategias de aprendizaje

Resultado de Aprendizaje Esperado: Identificar las características fundamentales de diferentes métodos de enseñanza centrados en el estudiante.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 31-08-2017FECHA INICIO
  • The Pontificia Universidad Javeriana
  • James Lang , Tomas Rada Crespo , Alis Yovana Pataquiva Mateus and Jaime Parra Rodriguez

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
top