Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos

2 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Estudiante
  • Imagen de perfil de Jerry Pizango
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


¡Bienvenido al curso de Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos!

Este curso introduce conceptos de emprendimiento en videojuegos y de metodologías ágiles de producción para su desarrollo. Queremos que tengas las herramientas básicas para considerar la creación de tu propio estudio de videojuegos, y organices tu grupo de trabajo alrededor de una metodología de desarrollo ágil.

Al finalizar este curso podrás demostrar entendimiento de los conceptos básicos de emprendimiento y serás capaz de aplicar SCRUM, un marco ágil de producción que es utilizado ampliamente a nivel profesional, a cualquier proyecto de desarrollo de videojuegos que quieras emprender o, incluso, a cualquier otro tipo de proyectos. Además de una introducción teórica, este curso propone una práctica individual sobre herramientas, de modo que aprenderás haciendo.

Durante el curso veremos temas tales como los roles de la metodología, sus principales elementos de planificación (SCRUM backlog, sprint backlog, planificación de la entrega y del sprint), métodos de monitoreo (reuniones diarias, diagrama burndown) y de retrospectiva (reuniones de revisión y retrospectiva), además de algunas recomendaciones que puedes aplicar en proyectos de videojuegos.

Para este curso será necesario que tengas conocimientos de programación de videojuegos, los cuales puedes adquirir en los cursos básicos de este programa (Desarrollo de videojuegos y diseño de videojuegos); esto se debe a que para llevar esta metodología a la práctica te pediremos que trabajes un mínimo de horas en el desarrollo de un videojuego.

Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el tercero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado “Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final” preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.

Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/videojuegos-emprendimiento/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda “Enroll now” o “Inscribirse ahora”, donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción.

Syllabus

Introducción a métodos ágiles: SCRUM
Te damos la bienvenida a la primera semana del curso Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos. En esta primera semana verás los conceptos básicos de la metodología SCRUM y los llevarás a la práctica de manera individual.

El negocio de los videojuegos
Te damos la bienvenida a la segunda semana del curso, en la que vamos a caracterizar los posibles clientes a quienes quisieras dirigir el producto y los servicios de tu videojuego; así como identificar y caracterizar los componentes de tu negocio, tanto aquellos que tienen contacto con tus clientes como los que te permiten combinar recursos y esfuerzos para construir valor.

Construyendo el perfil de valor para un videojuego
Te damos la bienvenida a la tercera semana del curso. En el módulo anterior vimos cómo se construyen los diferentes elementos del modelo de negocio y mencionamos el concepto de “propuesta de valor”. En este módulo nos enfocaremos en esa propuesta y miraremos cómo está compuesta y qué debemos tener en cuenta para que realmente impacte a nuestro cliente.

SCRUM a nivel intermedio
Te damos la bienvenida a la cuarta semana del curso, en la que vamos a ver otros elementos de SCRUM que ayudan en la comunicación, monitoreo y mejoramiento continuo del equipo. Interesa que los conozcas y los entiendas, pues en el corto plazo de este curso no será posible que los llegues a dominar.

Las pruebas de mercado y el pitch de negocio
Te damos la bienvenida al quinto y último módulo del curso, en el cuál nos centraremos en cuidar que el videojuego que hemos venido trabajando, tenga probabilidad de éxito en el mercado al que se dirige, y que la venta de ideas a través del Pitch de negocio a los destinatarios esperados sea efectiva. Para eso haremos pruebas de mercado y desarrollaremos una presentación que persuada al público objetivo, un Pitch de negocio.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 22-05-2017FECHA INICIO
  • Universidad de los Andes
  • Oscar Ramírez Manrique , Felipe Estrada Prada

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter