Desarrollo y Diseño de Videojuegos: Proyecto final

8 ALUMNOS MATRICULADOS
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Este proyecto final del Programa Especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos te permite desarrollar durante 8 semanas un juego completo, entretenido y con visión de mercado, con base en lo que has aprendido en los demás cursos. Contamos con el apoyo de Samsung de Colombia, Teravision Games y 12 Hit Combo Studios, como describimos más adelante.

Durante 8 semanas definiremos el documento de diseño del videojuego, haremos la planeación y seguimiento según los conceptos de desarrollo ágil adquiridos, definiremos la estrategia de mercadeo y el público objetivo, desarrollaremos iterativamente dos versiones de nuestro juego y utilizaremos información de seguimiento de jugadores para ajustar nuestro juego. Al final produciremos un trailer corto de nuestro prototipo y un pitch corto, los cuales te permitirán mostrarlo fácilmente a posibles inversionistas o personas interesadas.

Samsung Colombia está interesada en que desarrolles este juego para su plataforma Gear VR. Puedes usar el material adicional que agregamos en el curso para guiarte a este respecto. Al final, cuéntanos en la entrega final si deseas mostrar tu juego a Samsung. Escogeremos en cada curso un juego, el cual se hará acreedor a un Samsung Galaxy S6 con su Gear VR (ten en cuenta que tenemos pendientes los detalles de envío).

Teravision Games y 12 Hit Combo están interesados en ofrecer internships a estudiantes destacados que terminen este certificado. Vamos a compartir con ellos tus trailers y entregas finales, y estamos ideando con ellos las formas en las cuales puedas participar desde tu ciudad de origen. Ten en cuenta que un internship es generalmente una posición sin pago, que busca que logres una experiencia en un equipo profesional de desarrollo, y que dependiendo de tu desempeño y las posibilidades de la empresa puede llevar a una oferta de trabajo.

¡Suerte y que te diviertas!

NOTA: Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el último de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos.

Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/proyecto-desarrollo-videojuegos/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda “Enroll now” o “Inscribirse ahora”, donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado.

Syllabus

Introducción al Curso y el Primer Módulo
Este curso retoma todos los conceptos que has adquirido a lo largo de la especialización, y busca que los pongas en práctica en tu propio desarrollo. Puedes proponer un nuevo juego, o retomar alguna idea que hayas comenzado antes. Como producto del curso deberás presentar un video juego de tu creación que esté debidamente diseñado, desarrollado, publicado en Kongregate y evaluado por compañeros del curso. Para lograr esto habrá dos sprints en el proceso, siguiendo la metodología Scrum. El primer sprint va desde el diseño y su sistema de mercadeo hasta la prueba con usuarios del juego. El segundo sprint incluye ajustes y documentación final. En cada módulo relacionamos los módulos de cursos anteriores que puedes repasar, como base para tu trabajo.

Módulo 2. Primer Sprint, Semana 1
En esta primera semana del primer sprint comenzamos a definir la presentación de tu juego y las mecánicas de juego, en términos de interacciones entre elementos de juego y la entrada del jugador.

Módulo 3. Primer Sprint, Semana 2
En esta segunda semana de desarrollo esperamos comiencen a tener una versión jugable. Esperamos también que agreguen una interfaz al juego

Módulo 4. Primer Sprint, Semana 3
En esta semana esperamos que termines una primera versión del juego, con datos de analíticas y publicado en Kongregate para poderlo jugar.

Sesión de juego y promoción
En esta semana jugamos los juegos de los demás estudiantes, y hacemos promoción a nuestro juego, dirigida al mercado que identificamos.

Segundo Sprint: Semana 1
En esta semana analizamos las lecciones aprendidas de los jugadores de la semana anterior, representadas en las analíticas (y un posible cuestionario de satisfacción). Comenzamos el desarrollo de las mejoras al juego.

Segundo Sprint: Semana 2
En esta semana terminamos los cambios finales de nuestro juego, y lo dejamos listo para jugar.

Sesión de juego. Documentos de entrega
En esta semana final revisamos otros juegos. En paralelo, trabajamos en la documentación de promoción del juego, la cual consiste en un trailer corto y en un pitch corto que describa el juego.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 04-12-2017FECHA INICIO
  • Universidad de los Andes
  • Pablo Figueroa

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
top