Desarrollo de Aplicaciones iOS – Proyecto Final

21 ALUMNOS MATRICULADOS
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Este proyecto te permitirá crear una aplicación para iOs que pueda ser adaptada para muchas situaciones en las que se requieren varios servicios (ejemplo: escuelas, ciudades, museos, parques de diversiones, etc.). También te permitirá desarrollar la habilidad de consultar otras fuentes, tan necesaria en la creación de software debido al constante cambio de las herramientas.
A lo largo del proyecto estarás trabajando con el software Swift, el cual estuviste aprendiendo a utilizar durante el desarrollo de los 4 cursos.
Esperamos te diviertas y te hayamos ayudado a convertirte en un desarrollador para iOs consolidado.

Syllabus

Bienvenida
Pongamos en práctica tus conocimientos y desarrollemos tu proyecto final!

Rutas sobre un mapa
Cuando se hace una visita a una ciudad es importante establecer rutas de interés de los paseos que uno realice. Estas rutas estarán formadas por puntos de interés, los cuales pueden compartirse con otros usuarios. En este módulo utilizaremos la geolocalización para poder establecer dichos puntos de interés que nos ayuden a crear rutas favoritas. Estas rutas podrán ser desplegadas sobre un mapa, junto con alguna otra información como los puntos marcados con pines y el nombre de dichos puntos.

Código QR
Uno de los grandes atractivos de una ciudad corresponden a los edificios, monumentos, etc que en ella se encuentran. Una vez que nos sitiamos al frente de un monumento (por ejemplo el Ángel de la Independencia), seguramente queremos saber más sobre ese monumento. Una forma rápida para obtener más información es utilizar la Web con un URL relevante al monumento. Este URL podría estar al pie del monumento en cuestión pero eso podría provocar errores al teclear el URL sobre el navegador de nuestro dispositivo móvil. El agregar un código QR (código de rápida respuesta por sus siglas en inglés) se pueden evitar esos problemas. En este módulo crearas una aplicación que será capaz de leer códigos QR y acceder a una página Web para mostrar la información detrás de este.

Redes sociales
Actualmente la comunicación a través de redes sociales mediante dispositivos móviles es altamente utilizada, los usuarios móviles viven conectados con el resto del mundo a través de Facebook o Twitter. En este módulo aprenderemos la forma de poder comunicar contenido desde una app en iOS hacia las redes sociales usadas por el usuario. Así un usuario podrá enviar mensajes a sus amigos a través de sus redes sociales comunicando las acciones realizadas desde la app. Finalmente, se detalla la forma de usar mapas en el dispositivo de muñeca Apple Watch lo que permite al usuario ubicar puntos interesantes dentro de una área geográfica.

Realidad aumentada
Al visitar una ciudad es interesante que el usuario pueda visualizar sus lugares favoritos cercanos. Podemos hacer que tu aplicación lo haga de una manera innovadora utilizando el concepto de Realidad Aumentada. Al finalizar este curso habrás revisado el concepto de Realidad Aumentada y móviles, integrarás una librería de Realidad Aumentada en un proyecto e implementarás Realidad Aumentada basada en Geolocalización.

Cierre
¡Lo lograste! ¡Gracias TOTALES!

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 20-11-2017FECHA INICIO
  • Tecnológico de Monterrey
  • Dr. David Alejandro Escárcega Centeno, Dr. José Martín Molina Espinosa, Dr. Víctor Manuel de la Cueva Hernández and Dr. Rafael Lozano Espinosa

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
top