Compra programática de medios: Publicidad online en tiempo real

31 ALUMNOS MATRICULADOS
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


La compra programática nació como una tendencia hace unos años y hoy es el corazón de las estrategias digitales, tanto de Display como de Video. Ha generado una disrupción en la planificación digital, dejando a los medios tradicionales en segundo plano y dándole protagonismo a las audiencias. Enfocado en el uso de la data, la compra programática es la clave hacia la maximización de resultados.

La Compra Programática de medios hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el sitio web sobre la que aparecerá, y tomar en ese mismo momento la decisión de comprar o no esa impresión.

El curso de Compra Programática de medios permitirá al alumno Identificar el ecosistema y modelos de compra, su funcionamiento, ventajas y desventajas, plataformas, métricas y estrategias.

Syllabus

Planificación de Audiencias vs Planificación de Medios, la necesidad de un nuevo paradigma
¡Bienvenido al primer módulo del curso! Al finalizar la semana podrás entender a qué nos referimos cuando hablamos de Compra Programática. Sabrás cómo surgió y podrás reconocer cómo es el ecosistema dentro de este entorno, entendiendo el rol que cumple cada jugador en el mapa. Además, te ayudaremos a identificar las principales ventajas de esta modalidad de compra tanto para los anunciantes como para los medios.

La estrella del show es la data.
Al finalizar este segundo módulo, serás capaz de identificar las posibilidades que te ofrecen los 3 tipos de data que existen en el mercado. Entenderás cómo aplicar cada una de ellas y las ventajas estratégicas que aportan dentro de tus estrategias. Finalmente, comprenderás cómo los proveedores de data se incorporan al ecosistema de Compra Programática. Al terminar la semana, podrás armar una estrategia de comunicación orientada a resultados basada en los 3 tipos de audiencia.

El objetivo siempre es maximizar los objetivos de negocio siendo eficientes al hacerlo.
Ya estás acercándote a la última semana del curso. Al finalizar esta semana tendrás las herramientas para definir correctamente las métricas que definirán el éxito de tus campañas digitales. Entenderás por qué el tipo de compra correcta es por CPM y a qué nos referimos cuando hablamos de DCO. Al concluir la semana, podrás planificar una campaña con objetivos de negocio tangibles aplicando los conocimientos que venimos trabajando en la totalidad del curso.

El futuro es prometedor.
¡Felicitaciones por haber llegado hasta acá! En este módulo viajaremos al futuro para ver hacia dónde se dirige la industria. Veremos cómo funcionará la Compra Programática en TV, vía pública, radio y prensa. Además, repasaremos tópicos que son tendencia en el mercado global como AdBlocking, Fraude y Viewability para entender cómo afectan a esta modalidad de compra. Al terminar la semana, sabrás cómo desarrollar estrategias de largo plazo para tu organización pensando en el alcance que tendrá Programmatic en el futuro. Además, resolverás problemas contemporáneos que sufre la industria digital

Course Reviews

N.A.

0
1 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 1 díaSTARTS IN
  • 20-11-2017FECHA INICIO
  • Universidad Austral
  • Sebastián Camiser

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
top