¿Cómo construir mi modelo de negocio?

21 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de Laura
  • Imagen de perfil de Kash
  • Imagen de perfil de FM
  • Imagen de perfil de Amaia
  • Imagen de perfil de mariadelpilar.diaz.prieto
¡Compártelo! Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


Este curso te ofrece desarrollar un modelo de negocio estructurado, con base en la metodología del Canvas Business Model, para crear una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio o empresa.

Al terminar el curso, tendrás un modelo de negocio diferenciado, con una propuesta de valor clara a través de prototipos validados con los consumidores. Vas a estructurar un modelo de negocio que te permitirá obtener un negocio diferenciado, viable y efectivo.

Objetivos de aprendizaje:

1. Construir el modelo de negocio en torno a la propuesta de valor. El modelo de negocio es el sistema de actividades que se debe constituir para lograr que el proyecto emprendedor funcione en la práctica. Sus componentes incluyen la definición del segmento de mercado en el que se va a operar; los canales a través de los cuales se va a llegar al consumidor; las actividades, recursos y aliados del proyecto; y las fuentes de ingresos y costos.

2. Identificar los actores críticos que deben tomar decisiones favorables para el proyecto en cada uno de los componentes del modelo de negocio. Establecer una propuesta de valor diferenciada para cada uno de esos actores.

3. Validar el modelo de negocio en contacto directo con los consumidores y con los diferentes actores, cuyas decisiones son importantes para el proyecto.

Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el segundo de cuatro cursos que hacen parte del programa especializado en “Desarrollo de nuevas empresas” (https://www.coursera.org/specializations/desarrollo-nuevas-empresas), cuyo objetivo es brindarte una ruta práctica y accesible para crear y consolidar tu propia empresa, partiendo del análisis de tus ideas, de tus propias habilidades y de las oportunidades que te ofrece tu entorno inmediato. El primer curso del programa se llama “¿Cómo convertir mi idea en empresa?” (https://www.coursera.org/learn/idea-empresa/home/welcome), te recomendamos que te inscribas y participes en él si no lo has hecho.

Puedes tomar todos los cursos del programa por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado “Mi nueva empresa: los siguientes pasos” preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y lleves tu emprendimiento o negocio a la realidad.

Syllabus

Módulo 1: Descubre tu modelo de negocio
Dentro de este módulo podrás aproximarte a las bases conceptuales claves para la construcción de tu modelo de negocio, a través de un caso de aplicación real, finalizando con la primera versión mismo.

Módulo 2: Identifica tu propuesta de valor
En este módulo profundizarás en la construcción de la propuesta de valor, identificarás la importancia de escuchar a tus segmentos de consumidores y determinarás que valor esperan ellos a cambio de la inversión que hacen en tu modelo de negocio cuando toman la decisión de pagar por tu producto o servicio.

Módulo 3: La estructura de tus relaciones, canales, actividades y recursos
Para crear valor y entregarlo a tus consumidores, deberás tener unos vehículos que te permitan llevar ese valor de manera efectiva. En este módulo aprenderás a identificar los vehículos adecuados para cada segmento de consumidores, desarrollarás una forma lógica de asignarles recursos y actividades. Finalmente, deberás validar tus supuestos para reafirmar la utilidad que te entregan esos vehículos de valor.

Módulo 4: Las estrategias para conseguir aliados
Los aliados son los que te ayudan a desarrollar tu negocio de manera exitosa. En este módulo aprenderás a identificar cuáles son tus aliados clave y a construir una estrategia exitosa para desarrollar alianzas que generen valor para ambas partes. Al finalizar, validarás los supuestos con tus aliados y compartirás tus experiencias con el curso.

Módulo 5: Midiendo el desempeño de tu modelo de negocio
En este módulo encontrarás los indicadores clave que debes desarrollar para medir el desempeño de tu modelo de negocio. Aprenderás a validar si tu modelo de negocio es rentable o no.Conocerás las métricas para medir tu mercado y el porcentaje de adquisición de clientes. Finalmente aprenderás algunas técnicas de fijación de precios, como actividad final del curso, estarás en disposición de enviar tu última versión del modelo de negocio con las métricas ya incluidas.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

COMUNIDAD MOOC IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 01-05-2017FECHA INICIO
  • Universidad de los Andes
  • Jorge Alberto Hernández Mora and Carlos Felipe Colmenares Misas

Acerca de Mooc.es

En Mooc.es encontrarás la mayor oferta de cursos de las mejores universidades del mundo.

El conocimiento al alcance de todos.

¡Compártelo!

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter