WEEK 1

EEUU: PIB, inflación y desempleo; Crecimiento y brechas: revisión de las relaciones básicas.

La economía estadounidense no solo es la mayor del mundo, sino también una de las más desarrolladas del mercado libre; y sus datos son abundantes y excelentes. Supone una oportunidad ideal para que alumnos revisen las relaciones y variables en materia de políticas y macroeconomía básica, e identificar su presencia o ausencia en el mundo real. Mientras tanto, pueden dar sus primeros pasos para determinar si las situaciones «normales» o especialmente buenas ofrecen oportunidades de negocio, y si desviarse de las normas lleva a situaciones arriesgadas para las empresas que operan en ese país.

 

WEEK 2

Japón: Cuentas corrientes y monedas: relaciones económicas internacionales

crecimiento y desarrollo particular que se refleja en sus datos internacionales y macroeconómicos. Analizaremos en este segmento los datos de Japón, en contraposición a los de Estados Unidos, y encontraremos los desafíos únicos en materia de políticas que supondrá esta estrategia para Japón, y las oportunidades y los riesgos que implicará para los inversores.

 

WEEK 3

El experimento de integración europeo: los beneficios del comercio y la migración

La UE es la mayor zona comercial del mundo y, si fuera un país, sería una de las mayores economías. Las naciones europeas optaron por un intenso proyecto de integración económica en el periodo de posguerra, que ha incorporado a 28 naciones, pero una de ellas, el Reino Unido, está en proceso de abandonarlo. Debatiremos en esta sección cómo condiciona este tipo de integración el crecimiento, las crisis y la recuperación, y los mecanismos que los países con una política monetaria única y una sola divisa tienen (y no tienen) para ajustar sus economías. Qué hemos aprendido de la crisis de la eurozona y de la votación de tantos británicos por abandonar Europa, y ¿cuáles serán las implicaciones para las empresas que operan en esta región?

 

WEEK 4

INDIA Y CHINA: DESARROLLO ECONÓMICO, CÓMO OCURRE Y LOS PRÓXIMOS GIGANTES DEL MUNDO

El segmento final del curso trata de los dos gigantes emergentes, India y China, y contempla las estrategias de desarrollo pasadas y futuras, y los riesgos y las oportunidades que entrañan. Se debate el propio concepto de desarrollo, y cómo tiene lugar, y las estrategias que las naciones pueden elegir para lograrlo. Los distintos componentes del PIB (C, I, G y X-M) se comparan entre India y China en un periodo prolongado de tiempo para ver cuáles han sido las diferentes fuerzas motrices del crecimiento en los dos países a lo largo del tiempo. En esta sección se presta especial atención a los indicadores institucionales, que son muy distintos de los que presentan los países desarrollados, y las divergentes tendencias demográficas en los dos países; y las implicaciones de esas diferencias para el futuro.

 

WEEK 5

Capstone

 

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 10-12-2018FECHA INICIO
  • IE Business School
  • Gayle Allard

Profesores

ALUMNOS MATRICULADOS

    Cursos Relacionados: