Acerca de este curso

Si usted está interesado en aprender a hacer e interpretar pronósticos de ventas sin profundizar en las matemáticas, ¡este curso es para usted!

Podrá desarrollar la habilidad para entender en qué situaciones debe utilizar y aplicar los tipos de pronósticos basados en modelos existentes, vistos de una forma matemática muy práctica.

Comprenderá cuándo un pronóstico es bueno y cuándo no lo es.

Podrá presentar informes exitosos que le permitan tomar decisiones anticipadas y “acordes a la realidad de su negocio.”

Syllabus

Plan de estudios

Semana 1. El futuro lo espera, anticípese
“Definiciones, ventajas y argumentos a tener en cuenta en los pronósticos”
“Pronósticos en el corto, mediano y largo plazo”
“Herramientas necesarias; la técnica “espejo” 

Semana 2. El pasado no perdona
¿Cómo pronosticar para iniciar un negocio?
“Pronostique” si las ventas…
…se comportan de forma similar período tras período
…se comportan de forma similar por grupos de períodos
…hay meses de ventas más importantes que otros
…se pueden basar “en pronósticos anteriores”

Semana 3. Relaciones que lo son todo
La relación y el pronóstico para dos o más “variables”
¿Cómo analizar las respuestas?
Estime los posibles errores seriales o “temporales”
Presente conclusiones exitosas en 7 “pasos”

Semana 4. Banco de problemas
Problemas solucionados y pendientes por resolver

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  • GRATIS
  • 22-11-2018FECHA INICIO
  • The Pontificia Universidad Javeriana
  • Manuel Ignacio Medina Labrador

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