Este curso ha sido diseñado para ser el último del programa en Desarrollo de nuevas empresas (https://www.coursera.org/specializations/desarrollo-nuevas-empresas), y se espera que cuando lo inicies ya hayas hecho el ajuste entre tu producto y el consumidor (se trabaja en el curso ¿Cómo convertir mi idea en empresa?), la composición del modelo de negocio de tu emprendimiento (se trabaja en el curso ¿Cómo construir mi modelo de negocio?) y hayas definido las cifras de tu empresa (se trabaja en el curso ¿Cómo financiar mi empresa?). Si aún no has tomado los 3 cursos anteriores a este, te recomendamos que lo hagas y así llegues a este curso preparado para integrar todo el aprendizaje logrado en esos cursos previos para ponerlo al servicio de tu propio proyecto.

En cada uno de los cursos precedentes, haz realizado iterativamente unos desplazamientos entre teoría y práctica, integrando lo mejor de los dos mundos, pero siempre con un enfoque en el tema particular de cada curso.

Aquí, el objetivo es lograr que tú como emprendedor lleves cada una de las dimensiones de la empresa a un desempeño muy alto, y más allá de esto, que la ventaja de la empresa se vea apuntalada por claras sinergias entre los distintos componentes. Esta suma de fortalezas lleva a que las capacidades sean difíciles de replicar y a que la ventaja sea sostenible.

En este curso harás una evaluación integral del negocio, identificarás barreras que debes resolver y generarás soluciones creativas que te permitan superar estas restricciones, actuando al mismo tiempo en los distintos niveles que ahora manejas (el ajuste entre el producto y el consumidor, la composición del modelo de negocio y la agilidad con las cifras de la empresa).

Al cerrar este curso, habrás activado tu capacidad para conducir tu emprendimiento con mano certera y de comunicarlo desde una perspectiva integral. Contarás con una amplia gama de recursos para generar nuevas estrategias de crecimiento.

Objetivo de aprendizaje:

Evaluar las fortalezas y debilidades del proyecto desarrollado hasta ahora y plantear soluciones creativas que integren todos los componentes, desde el conocimiento del consumidor hasta los componentes del modelo de negocio y los factores que determinan los flujos de efectivo y rentabilidad. Esta etapa recoge los principales aprendizajes desarrollados a lo largo de los cursos anteriores.

Se sugiere la construcción de la solución integrada en grupos de 5 personas, donde cada uno de los participantes hace parte de la junta directiva de los proyectos de sus compañeros de grupo.

Syllabus

Diagnóstico
Este módulo está pensado para que lo desarrolles en una semana. Aquí utilizarás un instrumento de evaluación integral para tu proyecto e identificarás las debilidades e inconsistencias críticas que deben ser resueltas para que éste funcione.

Interpreta tu diagnóstico
En este módulo utilizarás los resultados de la evaluación del modelo de negocio que ya realizaste, para interpretar el desempeño de tu empresa desde una perspectiva integral. Este ejercicio te permitirá identificar fortalezas y debilidades del modelo y hará visibles algunos de tus patrones de comportamiento como emprendedor. Además, aprenderás una metodología llamada “Planeación orientada por Descubrimiento”, que utilizarás para desarrollar una nueva versión de tu modelo de negocio, superando las debilidades identificadas. Este módulo tendrá una duración de dos semanas.

Desarrolla tu Estrategia
Este módulo está pensado para ser desarrollado en una semana. Realizarás una estrategia para tu modelo de negocio en los próximos 24 meses. La forma como decidas competir, determinará el éxito de tu nueva empresa.

¿Cómo convencer al mundo de participar en tu sueño?
Este módulo está pensado para ser desarrollado en dos semanas. En este módulo deberás tener en cuenta cómo construir tu equipo de trabajo y cómo comunicar efectivamente tu idea a las diferentes audiencias que puedas encontrar como emprendedor. Al finalizar deberás presentarle a tus compañeros un video en el que expliques tu negocio y con ello ganar adeptos a tu causa. Este módulo tendrá una duración de dos semanas.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 15-10-2018FECHA INICIO
  • Universidad de los Andes
  • Rafael Vesga Fajardo, Jorge Alberto Hernández Mora, Carlos Felipe Colmenares Misas, Andrés Guerrero Alvarado and Felipe Estrada Prada

Profesores

34 ALUMNOS MATRICULADOS

Cursos Relacionados: