Este curso ha sido desarrollado especialmente para gerentes y estudiantes que desean tener éxito como especialistas de marketing en la región asiática. Asia ha experimentado la mayor cantidad de crecimiento en la economía global en los últimos años. Aunque muchas compañías de otras regiones se han beneficiado de entrar al mercado asiático, en un sentido comparativo, esto ha sido menos cierto para las empresas latinoamericanas. Al ofrecer un curso dedicado a gerentes y estudiantes de América Latina y España y también impartir clases en español, este curso le ayudará a mejorar la comprensión de Asia y la práctica del marketing a este público. El curso proporciona una introducción al paradigma del marketing, la ejecución y la estrategia. Además, como beneficio adicional, también cubrirá temas específicos tales como el B2C, B2B, los deportes y el marketing del entretenimiento.

Syllabus

El concepto de Marketing CON ENFOQUE A ASIA
Este curso reúne dos temas clave, el marketing internacional y Asia. Proporcionará los fundamentos básicos de la comercialización internacional y los explicará en el contexto asiático, más específicamente la comercialización a Asia, la comercialización de Asia, y la comercialización con Asia (Asia como marca). Las personas que completen con éxito este curso obtendrán los siguientes resultados: (1) una mejor comprensión de los conceptos de marketing en el contexto específico de empresas y consumidores en una región importante. (2) para los profesionales, adquirir herramientas prácticas para aplicar estos conceptos a sus productos y en los mercados de los países de destino. (3) aprender que el marketing internacional trata de lograr el equilibrio adecuado entre maximizar las similitudes entre culturas (enfoque Etic) y personalizar el marketing (enfoque Emic) a importantes diferencias locales, y (4) aprender de entrevistas con expertos, algunos de los cuales tienen décadas de experiencia académica y experiencia de campo en marketing en Asia. Este curso será único en su enfoque en el marketing centrado en Asia y en su integración de la teoría y la práctica.

ESTRATEGIA DE MARKETING A ASIA
Esta lección comenzará con la estrategia de marketing desde el nivel básico hasta el nivel internacional y hablará de por qué la miopía del marketing debe evitarse. Después de estudiar el concepto de estrategia, aprenderá sobre el marco VSA, que es una herramienta útil en la búsqueda de señales débiles, así como una herramienta defensiva contra los tsunamis de marketing sobrevivientes. Además, el “transing” se introducirá como una estrategia para cambiar el mundo. Aplicaremos el “transing” no sólo a las marcas, como Starbucks, sino también a otras facetas de la vida incluyendo incluso a “individuos”. Además de explicar en profundidad esta poderosa herramienta, también la aplicaremos a empresas de la vida real, como LG. ¿Por qué las empresas van al extranjero? En este módulo, comenzaremos con el proceso de selección de mercado en Asia y aprenderemos la importancia de la escalabilidad en Marketing. A continuación, veremos cómo las compañías aterrizan de manera segura en un mercado extranjero mediante la introducción de los conceptos de estrategia de aterrizaje de mercado y lanzamiento inicial. Por último, exploraremos el STP (segmentación, orientación y posicionamiento) en marketing.

TIPOS DE MARKETING: B2C & B2B
¿Qué aspectos debe tener en cuenta un buen comercializador en cuanto a la comercialización a los consumidores? En esta tercera lección vamos a explorar el marketing B2C y a aprender sobre el comportamiento del consumidor, la percepción, las influencias y las respuestas. Aprenderá cómo convertirse en un agente de marketing CSI y luego aprenderá a aplicar un modelo Mini VSA al consumidor objetivo. Además, vamos a integrar lo que aprendimos sobre el Noon Nopi y la ejecución del Marketing, lo aplicaremos a un escenario de una empresa del mundo real y analizaremos en profundidad a los muchos consumidores diferentes que hay en Asia. ¿Qué es B2B Marketing y cuál es el procedimiento adecuado para su enfoque? En esta lección, vamos a explorar cómo las empresas comercializan a otras empresas y los muchos componentes complejos que están involucrados, incluidos los centros de compra, centros de venta, los procedimientos de compra, Push y Pull, y Marketing Total. Usted aprenderá a ejecutar eficazmente el Marketing B2B en un contexto global y la importancia de las relaciones y el juego en equipo en su estrategia.

TIPOS DE MARKETING: DEPORTES & EL ENTRETENIMIENTO
En este módulo, aprenderemos sobre dos industrias en crecimiento en el marketing internacional: deportes y entretenimiento. El Marketing Deportivo no es solo el marketing del deporte, sino también el marketing a través del deporte. Esta definición explica en términos claros cómo se pueden comercializar los deportes, pero también cómo se pueden usar los deportes para comercializar otras industrias. Los estudiantes, a través de muchos ejemplos, identificarán las características prototípicas y diferenciales del marketing deportivo. El marketing de entretenimiento, como con el deporte, no es solo comercializar las propiedades del entretenimiento, sino también comercializar a través de las funciones del entretenimiento. Aquí también, los estudiantes descubrirán que el entretenimiento en sí mismo puede ser comercializado, pero también que otras industrias pueden beneficiarse mediante el uso del funciones de entretenimiento o como un medio. Por último, los estudiantes identificarán muchas de las características diferenciadoras del entretenimiento, como el Show Business Marketing.

Course Reviews

N.A.

0
1 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 19-11-2018FECHA INICIO
  • Yonsei University
  • Dae Ryun Chang

Profesores

10 ALUMNOS MATRICULADOS

Cursos Relacionados: