Liderazgo para el Siglo XXI
Bienvenido al curso Liderazgo para el Siglo XXI: proyecto final, el cual ha sido diseñado como el cuarto curso del programa especializado: Liderazgo efectivo para el siglo XXI. En este primer módulo, además de conocernos y comprometernos con la comunidad de aprendizaje que queremos crear, María Gamboa, una cineasta colombiana invitada, y Maite Careaga profesora de este curso, nos hablarán de tres herramientas transversales al curso, que nos ayudarán a intervenir de forma consciente en sistemas humanos para energizar personas y generar transformaciones interesantes. ¡Conócelas!

Me preparo para ejercer liderazgo
En este segundo módulo titulado “Me preparo para ejercer liderazgo” te invitamos a que lo hagas, a que te prepares usando unas gafas nuevas y potentes para ver el tema en el que quieres intervenir. Las preguntas claves para prepararte son: ¿qué historias te cuentas tú sobre el presente y pasado del tema? ¿qué historias te cuentas sobre otros personajes que tienen que ver con tu tema? ¿qué historias te cuentas sobre los probables obstáculos a superar? ¿son las historias que te cuentas las más útiles y efectivas para movilizarte y ayudar a otros a movilizarse o podrías contar otras historias más potentes? ¿cómo comprobar las narrativas de otros? ¿qué experimentos podrías diseñar para intervenir, tener más información y avanzar en tus propósitos? ¿estás listo? ¡vamos a comenzar!

Avanzo por ensayo y error
¡Hola! Este módulo se llama “Avanzo por ensayo y error” y se enfoca en acompañarte a poner en práctica algunas de las intervenciones y experimentos que diseñaste en el módulo anterior y en sugerirte algunas intervenciones que quizás no habías considerado (como las narrativas del yo, el nosotros y el hoy) ¿Estás listo para pasar a la ejecución? ¡manos a la obra!

Aprendo y me vuelvo resiliente
Estamos en el último módulo del curso Liderazgo para el Siglo XXI, que como sabes, es el cuarto curso del programa especializado: Liderazgo Efectivo para el Siglo XXI. En este módulo, que se llama “aprendo y me vuelvo resiliente”, vas a tener la oportunidad de cerrar un ciclo de diagnóstico y acción en tu tema y reflexionar sobre lo aprendido, quizá “sacudirte el polvo” o “lamer algunas heridas” y prepararte para volver a intentarlo. Vas a tener en el módulo una oportunidad de hacerte consciente y editar las narrativas que tienes sobre el fracaso y su impacto en la manera como enfrentas y sales adelante de las dificultades. Esto último se llama resiliencia y vas a practicarla en este módulo. Al cerrar quedarás listo para un nuevo ciclo de diagnóstico y acción en tu tema ¡Disfrútalo!

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 12-11-2018FECHA INICIO
  • Héctor F. Hernández V. and Maite Careaga Tagüeña

Profesores

ALUMNOS MATRICULADOS

    Cursos Relacionados: