Me llamo Elisa Viso y una de mis pasiones es la de programar y enseñar a programar.
El lenguaje Java es uno de los que más me ha gustado en mis 45 años que llevo programando. Si bien te podrá parecer un poco complicado empezar a programar en Java, una vez que cubras los conceptos básicos verás qué rápido se avanza.
Java, como todos los lenguajes de programación bien hechos, te dejan hacer cualquier cosa (algunas de ellas con más trabajo que en otros lenguajes y otras casi directamente de cómo piensas la solución al problema).
Pero una vez que pasas esa primera etapa, programar te va a hacer sentir casi como un sacerdote de un culto extraño, que puede hacer que las cosas sucedan a placer, se vean exactamente como tú quieres y obtengas una satisfacción enorme de haber construido algo que puedes ver y repartirlo para que otros lo usen.

Este es un curso introductorio a la programación en Java. Como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaremos los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Veremos los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También veremos la utilización de clases de las bibliotecas de Java.

En el primer módulo revisaremos el concepto de orientación a objetos aplicándolo en la vida real.

En el segundo módulo revisamos una herramienta de diseño orientado a objetos, llamada tarjetas de responsabilidades, y a partir de estas últimas diseñamos los encabezados de los distintos servicios que se van a dar, codificándolos en una interfaz.

En el tercer módulo terminaremos la construcción de la clase que corresponde a este problema, aclarando términos comunes en Java, revisando la sintaxis del lenguaje y la autodocumentación con la que cuenta.

En el cuarto módulo utilizaremos lo que ya tenemos para construir una clase más compleja que proporciones arreglos de objetos de la clase que ya tenemos y examinando con bastante profundidad tanto el esquema conceptual de los arreglos como su implementación en el modelo de memoria de Java.

En el quinto y último módulo profundizaremos en el uso de repetición en ejecución y, no puede faltar, los distintos tipos de ejecución condicional que provee el lenguaje.

En este curso se proveerá al participante con conocimientos del lenguaje Java que le permitirán resolver una amplia gama de problemas con este lenguaje. Aprenderá a:
• Plantear la solución de un problema utilizando orientación a objetos.
• Programar la solución de los problemas utilizando las siguientes características del lenguaje Java:
-Interfaces y clases
-Métodos constructores de objetos, de acceso, de actualización, de implementación y auxiliares.
-Atributos y variables locales de tipos primitivos o de clase.
-Utilización de clases de biblioteca.
-Esquemas de ejecución como la repetición y la selección de enunciados
-Arreglos

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 25-06-2018FECHA INICIO
  • Dra. Elisa Viso Gurovich

Profesores

2 ALUMNOS MATRICULADOS