Luego de tomar este curso será capaz de identificar la información crítica que se necesita para desarrollar estrategias de marca y de producto que logren resultados inmediatos y también generen valor en el largo plazo. Estará en capacidad de crear un plan de actividades para hacer que su estrategia de marca se haga realidad (tanto externamente para los consumidores como internamente para los empleados). Podrá definir las métricas correctas que ayuden a determinar si la implementación de la estrategia ha sido un éxito, tomando en cuenta cualquier ajuste necesario al utilizar una metodología de probar y aprender.

Este curso está compuesto de seis módulos:
1 – Lanzamiento de nuevos productos y el reto de gestionarlos en su ciclo vital. Al final de este módulo, será capaz de demostrar su comprensión de los conceptos de estrategia de producto y de reunir los datos que le apoyen para definir su estrategia de producto.
2 – Desarrollar marcas convincentes que inspiren a sus stakeholders críticos y tengan un impacto en sus resultados. Este módulo le permitirá sentirse seguro al describir los distintos elementos de una estrategia de marca y formulando una estrategia de marca ganadora.
3 – Conocer cómo comunicar su oferta: Arquitectura de marca y nomenclatura. Al terminar este módulo, será capaz de definir cómo llamar a su marca y explicar cómo desarrollar un sistema para incorporar futuros productos y marcas.
4 – Construir su portfolio de marca. Tras concluir este módulo, será capaz de trazar el mapa de su portfolio de marca para maximizar su valor y apoyar su crecimiento.
5 – Traducir su marca en una experiencia convincente para el cliente. Al concluir este módulo, se sentirá confiado para definir y describir la experiencia del cliente con su marca.
6 – Preparar y enganchar a sus empleados para ofrecer la promesa de la marca. Tras concluir este módulo, será capaz de explicar y aplicar el proceso para “incrustar” la marca a lo interno de la organización.

Syllabus

Lanzamiento de nuevos productos y el reto de gestionar su ciclo de vida.
Al final de este módulo, podrá: Demostrar que entiende los conceptos de la estrategia de producto. Desarrollar el soporte fáctico que permita definir su estrategia de producto.

Desarrollo de marcas convincentes que inspiren a los principales interesados de su entorno y afecten a su resultado final.
Al final de este módulo, podrá: Describir los distintos elementos de una estrategia de marca. Formular una estrategia de marca exitosa.

Saber cómo comunicar su oferta: Arquitectura de marca y denominación.
Al final de este módulo, podrá: Definir la manera de denominar a su marca. Explicar cómo desarrollar un sistema que sirva para incorporar nuevos productos y marcas en el futuro.

Creación de su cartera de marcas.
Al final de este módulo, podrá: Trazar su cartera de marcas de forma que maximice su valor como respaldo al crecimiento.

Traducción de su marca en experiencias de cliente convincentes.
Al final de este módulo, podrá: Definir y describir el viaje por la experiencia del cliente respecto a su marca.

Dotar de recursos y ocupar a los empleados para cumplir con el compromiso de la marca.
Al final de este módulo, podrá: Explicar y aplicar el proceso de «integración» interna de una marca en la organización.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 03-09-2018FECHA INICIO
  • IE Business School
  • Luis Rodriguez Baptista

Profesores

57 ALUMNOS MATRICULADOS

Cursos Relacionados: