El curso está diseñado para sacar al estudiante de la fase romántica y teórica, despertándole acerca de la importancia de tomar iniciativas, riesgos y emprender acciones valientes que le permitan tomar ventaja de las diferentes situaciones que se presentan en su qué hacer. Presenta una serie de contenidos y consejos que lo convierten en una herramienta contundente para conseguir el éxito personal y/o en los negocios, permite reconocer los obstáculos, facilita decidir y actuar.

La estrategia se convierte en el elemento crucial que permite a personas, empresas, instituciones y países tomar ventaja de las situaciones que enfrenta, de los recursos con los que cuenta y para eso, el curso consigue el entendimiento preciso de la situación, la concepción original de la forma en que puede tomar la ventaja sobre competidores o adversarios y cómo generar el crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, fortalece el liderazgo haciendo énfasis en el desarrollo del estratega, quien piensa y actúa en cualquier momento como tal, para quien su objetivo además de ser efectivo es triunfar en cada batalla librada a lo largo de su vida o en la empresa.

Permite analizar la forma en que toma decisiones y entiende sus limitantes, consigue que la visión sea de largo plazo y que se considere el tiempo y los recursos en general como escasos para orientarse siempre a su optimización, para ello, los modelos de estudio consideran siempre el asunto de la inversión y establece las diferencias que genera la orientación de la misma y su alineación con la estrategia primaria del negocio o del individuo, busca siempre la competitividad en su sentido más completo. Se trabaja sobre la originalidad y creatividad necesaria para conseguir que el factor sorpresa se consiga y genere ventaja. Partiendo del principio de que la estrategia se establece para el peor de los escenarios, todo el curso está basado en la realidad, en la que existe competencia y terrenos dificultosos para poder lograr los objetivos.

Syllabus

Lección 1:
Tema 1: “Estrategias y Personas”

  • Éxito y fracaso
  • El error común o Los recursos
  • Soñadores
  • Introducción a un plan

Lección 2:
Tema 2: “¿Qué es estrategia?”

  • Tácticas
  • Acciones a nivel operativo
  • Elementos de la estrategia
  • Tipos de estrategia
  • Creatividad
  • Originalidad del Proceso

Tema 3: “Qué pasó con su creatividad”

  • Razones de la pérdida de creatividad
  • Redefinición
  • Pensamiento negativo
  • Bloqueo mental
  • Analogías y metáforas
  • Tips para mejorar

Tema 4: “Decídete y hazlo”

  • ¿Qué hacer?, ¿Decides?
  • Formas de decidir
  • Elementos en la toma de decisiones
  • Proceso de toma de decisiones o la intuición produce

Lección 3:
Tema 5: “Ejecución Estratégica (Reglas para actuar)”

  • Regla 1: Conoce la forma en que tomas las decisiones
  • Regla 2: Enfoque al futuro (Visión a largo plazo)
  • Regla 3: Tomar la decisión correcta
  • Regla 4: Objetivos bien definidos.
  • Regla 5: Descubrir la oposición (Resistencia)
  • Regla 6: Inventario de los recursos
  • Regla 7: Cursos de acción bien definidos
  • Regla 8: Un as bajo la manga
  • Regla 9: Puntos clave
  • Regla 10: Terminar con precisión las cosas.

Lección 4:
Tema 6: “Acciones contundentes”

  • Análisis primario
  • Precisión objetiva
  • Rivalidad y fuerza competitiva
  • Definición de los elementos adversos
  • Plan de acción

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  • 20-08-2018FECHA INICIO
  • Galileo University
  • Jorge Iván Echeverría Permouth

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