ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía

Por: Coursera . en: ,

  • Introducción al arte público y la pedagogía
    • Este módulo corto te proporciona un resumen de la estructura del curso, proceso de trabajo, comunidad mundial, y las pautas generales. Asegúrate de leerlo inmediatamente y revísalo también más tarde si hace falta.
  • El arte público y la política espacial: conferencias, invitados y prueba
    • En esta parte se expondrá algunas definiciones y ejemplos básicos de la práctica pública y el arte socialmente comprometido, sobre todo con respecto a su conexión con la política espacial. Vamos a examinar el papel crítico que tales prácticas han tenido en relación con las diversas formas de urbanismo y la planificación social y considerar los mecanismos físicos y simbólicos que separan lo global y lo local, lo urbano y lo rural, lo visible y lo invisible, ciudadanos e inmigrantes, colonos y refugiados. La conferencia y las presentaciones de invitados establecerán una base e inspirarán a los estudiantes en sus propios experimentos con la política espacial.
  • El arte público y la política espacial: proyectos y evaluaciones por pares
    • El apunte, la lectura, y las presentaciones de los invitados proporcionarán la base e inspiración para los estudiantes en sus propios experimentos con la política espacial. Los estudiantes tendrán que elegir una lección para completar: El proyecto de método social o el proyecto flashmob mundial.
  • Ficciones, estructuras alternativas e instituciones simuladas: Conferencias, presentaciones por invitados, y prueba
    • Por definición, el arte social es una tarea colectiva. Puede que pretenda a transformar las estructuras sociales y economías más amplias. Tal vez, de una manera más modesta, puede que ofrezca algunas alternativas o sencillamente haga frente a retos inmediatos. La producción de un cuerpo colectivo involucrado, raro, o creativo puede ser su objetivo final. En esta lección vamos a aprender cómo artistas socialmente comprometidos han utilizado la apariencia o la forma verdadera de las organizaciones e instituciones como iglesias, corporaciones, bancos, oficinas gubernamentales, y otras entidades sociales como los propios medios de su trabajo. Los elementos prácticos de esta lección les piden a los estudiantes que inventen sus propias estructuras sociales alternativas o intervenciones ficticias.
  • Ficciones, estructuras alternativas e instituciones simuladas: proyectos y evaluaciones
    • El apunte, la lectura, y las presentaciones de los invitados proporcionarán la base e inspiración para los estudiantes en sus propios experimentos con la política espacial.
  • La pedagogía experimental: conferencias, presentaciones por invitados, y prueba
    • Muchos artistas socialmente comprometidos apostan por la comunicación de ideas a través de la educación o proyectos educativos. De Freire y Boal a Judy Chicago y ‘Womanhouse’ de Miriam Shapiro y el Programa de Arte Feminista de CalArts, la atención de esta lección es un repaso breve de la pedagogía experimental o radical y su influencia en el arte. Utilizando varias tecnologías y formas sociales, algunas de estas obras intentan a transformar la educación desde dentro. Otras obras se sitúan como plataformas auto-organizadas fuera de las instituciones. Nuestra atención centrará en cómo la producción de las comunidades alternativas de aprendizaje puede cuestionar las jerarquías, la profesionalización, la homogeneización y la economía de los sistemas educativos actuales. Componentes prácticos de esta semana van a pedir a los estudiantes que repiensen su relación con la educación, eligiendo entre la socialización a pequeña escala y la colaboración enorme.
  • La pedagogía experimental: proyectos y evaluaciones por pares
    • El apunte, la lectura, y las presentaciones de los invitados proporcionarán la base e inspiración para los estudiantes en sus propios experimentos con la política espacial.
  • Conferenciantes invitados adicionales (opcionales) A-Z

Plataforma