WEEK 1

Aprendizaje online

Te damos la bienvenida a bordo. En este curso aprenderás diferentes modos de manejar el dolor. Cada semana te llevaremos a través de un itinerario formativo que permitirá conocer otras experiencias y maneras de hacer. Esta semana te presentamos el “Módulo 1: Aprendizaje Online”. Te mostraremos ejemplos de cómo sacar el máximo partido a este curso y sus herramientas. El resto del curso te iremos presentado poco a poco los objetivos del resto de módulos. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda en relación al Curso. <br>El curso está impartido por diferentes miembros del equipo de la Fundació Salut i Envelliment UAB y te haremos llegar nuestros comentarios y apoyo durante la realización del curso. Como has visto vamos a seguir un itinerario formativo, basada en 4 módulos organizado en 6 semanas. Cada semana abordaremos diferentes objetivos a través de diferentes actividades con el uso de varias herramientas. Es por ese motivo, que el objetivo del presente módulo es mostrar la manera de trabajar online y algunas de las herramientas que utilizaremos a lo largo del curso.

 

WEEK 2

Conocer el dolor. Comprendiendo el dolor

El objetivo de este módulo, es ofrecer una serie de herramientas para iniciar la navegación por la amplitud del concepto de dolor con el objetivo de conocer sus dimensiones, sus causas, cómo nos afecta y el círculo vicioso del dolor.

 

WEEK 3

Conviviendo con el dolor

El objetivo de este módulo, es facilitar la comprensión de los mecanismos que favorecen el agraviamiento de la experiencia del dolor, como la teoría de la compuerta del dolor, y ayudar a reflexionar sobre qué acciones pueden ser más beneficiosas para afrontarlo, así como revisar el estado de cumplimiento de los objetivos en salud.

 

WEEK 4

Afrontando el dolor. El abordaje psicosocial

El objetivo de este módulo, es mejorar la comprensión de una condición de salud como el dolor a través del abordaje psicosocial, que se trata de un modelo conceptual que se aplica en el cuidado y atención de las personas y visualizar cómo podemos implicarnos en este abordaje. <br> En esta semana abordaremos de lleno el modelo biopsicosocial, que se trata de un modelo conceptual que se aplica en el cuidado y atención de las personas que sufren una condición de salud crónica y que propone que se deben incluir en el abordaje de la misma, no sólo los aspectos biológicos habituales (las causas, los síntomas, etc), sinó también los factores psicológicos y sociales para mejorar la comprensión de la enfermedad que sufre una persona y su entorno familiar.

 

 

WEEK 5

Afrontando el dolor: Círculo de estrategias psicoemocionales

El objetivo de este módulo, es iniciar un itinerario por diferentes técnicas que pueden ser de ayuda para el afrontamiento del dolor, como por ejemplo la conciencia plena, la relajación, la respiración, el pensamiento positivo, la resiliencia, las técnicas comunicativas o de la resolución de problemas, la gestión emocional.

 

WEEK 6

Afrontando el dolor: Círculo de estrategias físico-sanitarias

El objetivo de este módulo, es conocer las diferentes intervenciones dirigidas a mejorar nuestro estado físico y orgánico como la actividad física, la alimentación saludable, la comunicación con el profesional sanitario, una buena adherencia a los tratamientos y la implicación en nuestro autocuidado.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO IR AL CURSO

*Irás a la plataforma donde se impartirá el mooc y donde podrás registrarte

  • GRATIS
  • 08-10-2018FECHA INICIO
  • Laura Fernández and Enric Pineda

Profesores

ALUMNOS MATRICULADOS

    Cursos Relacionados: